top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

BCIE busca generar y proteger más de 23 mil empleos en Costa Rica

Tres iniciativas aprobadas en el último semestre por parte el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó a la creación y preservación de 23,556 empleos en Costa Rica.


(M&T)-. Esto forma parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura, aprobado en diciembre de 2022 y que contempla la construcción y/o rehabilitación de más de 2,000 obras entre carreteras, escuelas, puentes, vías férreas y otras; como también el Proyecto Ciudad Gobierno, para la construcción, arrendamiento y transferencia de un complejo de edificios propios del Estado; así como una la línea de crédito para apoyar operativamente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aprobados en febrero.



“En esta importante fecha en la que hace más cien años miles de personas lucharon por sus derechos laborales, afianzamos el compromiso del BCIE en fortalecer la competitividad de la región impulsando el desarrollo humano y la inclusión social mediante la capacitación, creación de oportunidades y el acceso a recursos de micro, medianas y pequeñas empresas”, mencionó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La institución ha confirmado que tiene previsto seguir en la implementación de proyectos económicos en el país, que incluyen diferentes temas, aunque han presentado principal interés en el tema de construcción y distribución vial, además, de integrar nuevos procesos sostenibles ya que el país cuenta con una sólida agenda sobre el tema.


bottom of page