top of page
  • Walter Rivera

BAC compensa 201 hectáreas de bosque en su gestión de emisiones

BAC ha logrado compensar un total de 15,380 toneladas de emisiones de carbono en los últimos 10 años, equivalente a 201 hectáreas de bosque, lo que representa tres veces el tamaño del Parque Metropolitano La Sabana.



(M&T)-. Esta información se presentó durante la divulgación del Informe Anual de Estrategia Neto Positivo 2023, siguiendo el estándar internacional GRI.


La gestión ambiental de BAC se enfoca en la compensación de emisiones, gestión integral de residuos y eficiencia energética. Federico Odio, presidente ejecutivo de BAC, destacó el compromiso del banco en medir y reducir su huella ambiental, compensando lo que no se pueda reducir mediante proyectos de alto impacto. Además, BAC promueve acciones ambientales y sociales entre sus colaboradores y clientes para avanzar hacia una sociedad más sostenible.


El banco ha implementado una gestión de residuos que incluye la reutilización de papel, plástico de tarjetas, recipientes y materiales publicitarios a través de alianzas con pymes. Entre los logros destacados, BAC ha entregado 54 toneladas de plásticos a Bosque Plástico para la fabricación de madera plástica, y 500 kilogramos de tapas plásticas a ProParques para crear pasarelas accesibles en playas de Parques Nacionales.


Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, señaló inversiones en proyectos de eficiencia energética, como mejoras operativas, cambios en sistemas de aire acondicionado, instalación de paneles solares y sustitución de equipos y luminarias por opciones de menor consumo.

Durante el evento también se realizó el foro "Avanzamos hacia un futuro más sostenible", con la participación de expertos como Claudia Dobles, Alexandra Kissiling, Jaime García, Manfred Kopper y Silvia Chaves.



Además de sus esfuerzos ambientales, BAC ha impulsado iniciativas sociales y económicas, como el programa Mujeres BAC, que ha otorgado más de $33 millones en créditos para vivienda y vehículos, y el Programa de Salud Financiera, que ha capacitado a más de 76,000 personas en educación financiera. En términos de estabilidad financiera, BAC se consolidó como el tercer banco más grande en activos y depósitos, y el segundo en cartera crediticia en 2023.


BAC también ha apoyado a mipymes con $1,944 millones en créditos, un 16% más que el periodo anterior, beneficiando a 6 de cada 10 pymes en el país. A través del Programa BAC Impulsa, 716 microempresas han recibido herramientas para gestionar sus negocios de manera sostenible.

Comments


bottom of page