top of page
  • M&T

ACOBO Vista SFI fortalece su presencia con nuevo fondo inmobiliario

El traspaso de administración ofrece una sólida garantía en términos de seguridad jurídica para los inversionistas, respaldado por la regulación del fondo.



(M&T)-. Vista SFI, una entidad del Grupo Financiero ACOBO, ha anunciado que, tras la ratificación en la asamblea de inversionistas, asumirá oficialmente la Administración del Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía No Diversificado el 16 de mayo.


Esta transición, que marca un hito en la industria de fondos de inversión, implica una responsabilidad significativa frente a los más de 400 inversionistas que integran el fondo. La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión ha destacado su trayectoria de 27 años en la gestión de fondos inmobiliarios como un elemento crucial para ofrecer seguridad y experiencia a los inversionistas.


El traspaso de administración representa una garantía legal para los inversionistas, ya que el fondo está sujeto a regulaciones que aseguran la protección de la inversión y permiten la selección de un nuevo administrador.


Luis Diego Jara, gerente general de ACOBO Vista SFI, afirmó: "Esta administración refleja nuestro compromiso con los inversionistas y la industria financiera. Marca un hito en nuestra historia como pioneros en satisfacer las necesidades de aquellos que confiaron en nosotros para administrar sus inversiones".

Para asegurar una transición sin contratiempos, se ha reforzado el equipo de trabajo para atender las necesidades de los nuevos inversionistas e inquilinos. El Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía No Diversificado posee una cartera de 34 inmuebles, incluyendo bodegas, oficinas, restaurantes y locales comerciales, valorados en US$69.2 millones según datos de SUGEVAL. Con aproximadamente 100 inquilinos, estos inmuebles se distribuyen principalmente en el Gran Área Metropolitana, con presencia también en Puntarenas (Herradura), Guanacaste (Tamarindo) y Limón (Guápiles).


El fortalecimiento de ACOBO Vista SFI como empresa se ve reflejado en la adquisición de esta nueva administración. Los dos fondos inmobiliarios que ahora forman parte de la SAFI, Fondo de Inversión Inmobiliario Vista ND y Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía ND, tienen activos conjuntos que superan los US$370 millones, con una amplia cartera de propiedades en todo el país y más de 250 inquilinos.


El proceso de traspaso, guiado por la normativa vigente, incluye la transferencia ordenada de información relacionada con el fondo, expedientes de inquilinos, datos contables y reportes regulatorios. ACOBO ha habilitado canales de comunicación para resolver cualquier duda o consulta de los inversionistas sobre el proceso: comunicacionfondo@acobo.com y el teléfono 2295-0321.


Commentaires


bottom of page