top of page

Walmart abrió nueva tienda en Santa Ana, El Salvador

En el marco de la alerta sanitaria del covid-19, Walmart de México y Centroamérica abrió el sexto Súper Center en Santa Ana, el cual está ubicado en Prolongación Avenida Independencia, Boulevard Los 44, Cantón Loma Alta, Santa Ana. La tienda abrió sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico.

Este proyecto tuvo una inversión de US$15.629,635 en su construcción, cuenta con un área de 15.000 metros cuadrados (m2), con un área de venta de 4.629 m2 y 194 espacios de estacionamiento, así como  nueve espacios más para personas con discapacidad y futura mamá. Esto representa un 30% más de parqueo de lo que exige la normativa de OPAMSS, cumpliendo así con la reglamentación municipal.

Esta construcción generó más de 400 empleos y con la apertura se está generando 140 nuevos empleos fijos. Asimismo, cuenta con iluminación LED 100%, concreto permeable en estacionamiento, así como equipos de refrigeración eficientes.  Las instalaciones poseen  espacio suficiente para que los camiones puedan hacer las maniobras adentro y así no intervenir con el tráfico asiduo de la zona.

“Para Walmart nunca hubo un mejor momento para servir a las familias salvadoreñas, por lo que la compañía durante este tiempo difícil sigue invirtiendo, generando empleo y llevando nuestros precios bajos a toda la población para mejorar su calidad de vida.  Este sería el sexto Walmart en El Salvador y forma parte del proceso de expansión que tienen nuestros formatos en el territorio salvadoreño.”, expresó Joanna Ortiz, Subdirectora de Operaciones para Walmart.

Mayor innovación

El nuevo Walmart Santa Ana se crea no solo con propuesta basada en el ahorro de dinero, sino también en el ahorro de tiempo en torno al concepto de One Stop Shop, que es una sola parada para comprar.

Este será el primer supercenter que contará con un Pick Up Center, mediante el cual el cliente puede hacer  su pedido por correo electrónico con una hora de anticipación, y luego pasar a recogerlo.

También tendrá un Self Scan, que son estaciones de autoescaneo en donde los clientes podrán escanear sus productos, al finalizar el escaneo se imprime el ticket y pasan luego a caja. Este servicio agilizará el proceso de cobro en caja.

Yorumlar


bottom of page