Una estrategia de triple utilidad que refresca el mercado y el planeta
- M&T

- 30 sept
- 3 Min. de lectura
Con más de un siglo de historia, la compañía demuestra que la innovación y un profundo compromiso con la sostenibilidad no son solo un anexo, sino el motor que impulsa su liderazgo y conexión emocional con el consumidor.

(M&T)-. Con 118 años de trayectoria, FIFCO ha demostrado una notable capacidad para evolucionar, pasando de sus orígenes en la venta de hielo y productos agrícolas a convertirse en un conglomerado de bebidas y alimentos con presencia en hospitalidad y retail. Sin embargo, su verdadero elemento diferenciador no reside únicamente en su longevidad o en su diverso portafolio, sino en una filosofía de negocio que adoptaron mucho antes de que se convirtiera en una tendencia global: la estrategia de triple utilidad.

Maria Pía Robles, directora de Asuntos Corporativos de FIFCO, explica que este enfoque es el pilar que define a la organización. “Lo que nos hace únicos es esa combinación entre innovación con un fuerte espíritu emprendedor, pero con una combinación íntimamente relacionada a nuestro propósito corporativo de compartir con el mundo una mejor forma de vivir”.
Esta visión se materializa en un modelo donde el éxito se mide con la misma rigurosidad en tres frentes. “Estamos comprometidos con la creación de valor ambiental y social”, afirmó, dejando claro que la sostenibilidad no es un departamento aislado, sino el ADN de la compañía.
Esta filosofía se traduce en acciones concretas a través de sus marcas, concebidas para ir más allá de su función comercial. FIFCO impulsa lo que denomina “marcas con propósito, que reconocen el papel que juegan dentro del ecosistema del país en el que estén”.
Esta coherencia ha demostrado ser clave para conectar con un consumidor cada vez más informado. “Definitivamente el consumidor actual valora una marca que sabe leer su contexto, que reconoce su papel dentro de este ecosistema”, comenta Robles. La consistencia en el mensaje y en las acciones genera una autenticidad que fortalece el vínculo emocional. Un caso de éxito notable es la campaña “De Vuelta a Casa” de Cerveza Imperial, que utilizó inteligencia artificial para visibilizar la extracción de conchas marinas, un esfuerzo que no solo tuvo un impacto ambiental positivo, sino que también fue reconocido con un León de Plata en el prestigioso festival de creatividad de Cannes.
Finalmente, FIFCO extiende su visión hacia el futuro con un llamado a la acción bajo el concepto de “sostenibilidad expansiva”. Robles concluye con una invitación “de seguir trabajando por el bienestar de cada uno de los países en los que estamos y hacerlo en alianza, en una colaboración creativa que busque ese ganar-ganar”. Es la confirmación de que, para FIFCO, el negocio más rentable es aquel que genera un valor compartido para la sociedad y el planeta.
Conozca más sobre la marca
Canal más efectivo para conectar con sus clientes
Tiktok se ha convertido en una herramienta muy innovadora para conectar con nuestras audiencias y para ver cómo los consumidores se apropian de una marca y la hacen suya.
Emoción que buscan provocar
“Celebrar”, que podemos celebrar todo. Desde brindar con nuestros amigos y compañeros con una imperial o imperial cero hasta comenzar el día con un Tropical o un almuerzo con frijoles Ducal.
Sabor, color u objeto que representa la marca
Sería una cerveza o un delicioso refresco que quite la sed.FIFCO está comprometido con acompañar a los consumidores a lo largo de su día.









Comentarios