top of page
  • Foto del escritorEditorial

Teip: la nueva FinTech que llega al mercado salvadoreño

Javier Paniagua, editor en jefe

(M&T)-.  Teip es una FinTech salvadoreña que tiene como propósito crear un nuevo estilo de vida financiero 100% digital.

Con esa consigna los creadores de la FinTech tienen como misión principal ofrecer una experiencia financiera digital conveniente, segura y de fácil acceso y uso para todos. 

“Muchos de los productos financieros tradicionales que ocupan las personas y los comercios actualmente aún tienen en procesos análogos e ineficientes. Sabemos que las nuevas generaciones están demandando experiencias digitales de calidad para hacer sus actividades cotidianas, y claramente, quieren una manera fácil para manejar su dinero”, dijo Alejandro Quintanilla, CEO y Co Fundador de Teip.

De acuerdo con Quintanilla han trabajado a lo largo de un año y medio en desarrollar dicha solución tecnológica financiera con una propuesta de valor pensada tanto para las personas, así como para los comercios.

Añadió que para las personas, Teip es una app móvil que te facilita realizar pagos en diferentes tiendas de la ciudad, pagar a tus amigos y familiares rápidamente, y gestionar tus finanzas personales de forma conveniente.

Adicionalmente a esto, la FinTech no tiene ningún costo por descarga, y es abierta para todos, ya que lo único que necesita es un smartphone y agregar una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco local o internacional.

Mientras que para los comercios, Teip es una plataforma de herramientas digitales que les permite aceptar pagos móviles en sus tiendas físicas y online, obtener analíticos de sus ventas y operar de manera más eficiente para crecer su negocio.

“Nos sentimos comprometidos en sumar esfuerzos para impulsar la inclusión financiera en nuestro país a través de la digitalización y la innovación. Existe una gran oportunidad para brindar soluciones financieras digitales de fácil acceso y uso que creen valor a cada uno de los salvadoreños dada la alta penetración de smartphones en el país”, añadió Rafael Avilés, director de Crecimiento de Teip. 

El equipo de Teip además vio oportunidades para acelerar la bancarización con servicios de valor agregado, que sean convenientes y seguros, bajo una experiencia de uso moderna y eficiente en el manejo de las finanzas personales.

“Nos enfocamos en aplicar nuevas tecnologías, atendiendo a aspectos regulatorios y gestionando adecuadamente los riesgos, para que mañana todos puedan acceder y usar activamente servicios financieros intuitivos”, continuó Avilés.

Detallaron también que Teip por ahora está creado para el sistema operativo iOS y Android tras haber realizado prueba en etapa de BETA con usuarios y comercios reales. 

Adicionalmente a esto, para reforzar su confianza en los usuarios internautas, es la noticia de alianza con Mastercard, empresa líder en tecnologías de pagos a nivel mundial.

“Estamos bastantes entusiasmados con la alianza lograda con Mastercard. Han confiado en nosotros porque ven las ganas que tenemos de innovar los servicios financieros en El Salvador. Mastercard es el aliado principal de las FinTech más importantes del planeta, entre ellas Nubank, Revolut, Ualá, Transferwise, Paypal, etc. Ahora se suma Teip como referente salvadoreño a esa lista, demostrando la capacidad y el talento que existe en El Salvador para disrumpir”, manifestó Quintanilla.

Según Germán Rosón, Country Manager de Mastercard para Panamá y El Salvador con Mastercard como aliado estratégico se encuentran comprometidos con habilitar a nuevos jugadores y su misión a futuro a convertirse en un aliado de negocio para la comunidad FinTech en todo el mundo e intercambio de información con empresas en Latinoamérica y el Caribe, lo que permitirá el crecimiento exponencial en la región.

“En esta ocasión, nos alegra mucho colaborar con Teip, ofreciéndoles herramientas para su crecimiento y desarrollo que permitan seguir transformando el ecosistema de pagos salvadoreño, y que a su vez permitan brindar servicios digitales con excelencia a todos sus afiliados”, agregó Rosón. “Hemos desarrollado una app segura y funcionando bien en todas las plataformas y con monitoreo constante en cada una de sus áreas. Nos hemos asegurado de que el usuario solo tenga que descargar la app y acercarse a diferentes lugares a pagar con ella. Así de fácil y rápido. No queremos escatimar en la seguridad de los usuarios y no vamos a tratar de producir software en una línea de ensamblaje. Creemos en la especialización y en la calidad. Cada voz cuenta, hemos co creado Teip con la comunidad considerando la retroalimentación que hemos recibido de muchas personas y comercios aliados”, dijo por su parte Luis Ventura, Director de Producto y Co Fundador de Teip.

Inclusive prometen que elevaron el standard de aplicaciones desarrolladas en El Salvador, desde compatibilidad con miles de smartphones y smartwatches, con interfaces intuitivas en modo claro y oscuro, en varios idiomas, con capacidades biométricas y criptográficas para mantener la seguridad al 100%. 

Actualmente Teip cuenta con más de 100 comercios afiliados de diferentes sectores, entre las cuales podemos mencionar a marcas importantes como: Buffalo Wings, College Pizza, Carne Calle, Pizza Krisppy’s, Llao Llao, Don Li, Cervecería Chapultepec, Donkeys, La Hola Betos, Merkato, El Zócalo, La Pampa, Media Café, Wake and Vape, Safaria, Beat Studio, La Grotta, El Salto Gym, Librería Diseño, Elemento, House of Grooming, y muchos más.

Para Teip la tecnología es importante, pero entienden que la transformación digital no genera un verdadero impacto si no se basa en resolver problemas.

“Desarrollamos experiencias financieras nativas digitales centradas en resolver necesidades de las personas y comercios. Queremos que todos puedan acceder y usar fácilmente servicios financieros desde una sola app o plataforma web, pero no hacemos ni una línea de código sin antes hablar y entender a los usuarios”, comenta Tomás Figueroa, Co Fundador y CTO de Teip.

Teip está comenzando sus operaciones este 2021 en El Salvador, país donde están sus oficinas centrales, pero tienen una visión de expansión en la región.

Viste el sitio web de Teip, (Haga clic).


Comments


bottom of page