top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Servicios innovadores pensados para las empresas nicaragüenses es la propuesta de Tigo Business

Tigo Nicaragua se ha propuesto como meta construir autopistas digitales que conecten a las personas y mejoren las comunidades, situación que ha cobrado mayor relevancia a partir de 2020.



(M&T)-. Esta afirmación forma parte de la evolución acelerada de la tecnología en la que los entornos digitales se vuelven más vitales para mantener en marcha a las empresas y conectadas a las personas algo que, según la empresa, es de vital importancia en la actualidad.


A través de los servicios de Tigo Business las empresas en Nicaragua tienen acceso a un robusto portafolio de soluciones que les permiten acelerar su transformación digital, a la vez que mejoran el rendimiento de sus recursos corporativos y mantienen protegida su información.


Uno de los servicios digitales que Tigo Business lanzó en 2022 para las empresas nicaragüenses fue SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network), que permite la gestión y automatización de la conectividad de redes de área amplia a través de software, y que actualmente se centra en su capacidad para mejorar la eficiencia de la red y reducir los costos operativos de las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas a través de una gestión centralizada de la conectividad en la que los administradores pueden automatizar la configuración y el monitoreo de ésta.



Por lo que para 2023, la oferta de servicios de Tigo Business está diseñada para continuar brindándoles soluciones actuales que dinamicen los negocios y les permitan implementar procesos más eficientes para la reducción en sus costos operativos.


Según dieron a conocer están el uso de la nube (Cloud), que ha aumentado significativamente en los últimos años por la flexibilidad, escalabilidad y ahorro que aporta a los negocios, además esta sumado a los servicios gestionados por proveedores de primer nivel, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform que brindan servicios de almacenamiento, bases de datos y análisis que ayudan a las empresas a tener mejor manejo de la información, conocimiento clave de la industria, realizar proyecciones y estrategias, así como una mejor toma de decisiones, gracias al uso de cada vez más dispositivos móviles y sensores conectados a internet que permiten recopilar y analizar datos, sin tener que invertir en una infraestructura costosa.


En el contexto dónde lo digital continúa cobrando mayor relevancia, la ciberseguridad es un tema clave en la oferta de servicios de Tigo Business, esto por las empresas que están optando por el FWaaS (Firewall as a Service), con el cual, se garantiza la protección de los recursos en la nube y de los dispositivos móviles, puesto que tiene capacidad de filtrado de tráfico en tiempo real y mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios en el entorno de red.


“Con el incremento de los ecosistemas digitales y su mayor integración en la cotidianidad de las personas y las empresas, hemos estructurado una oferta que permite a los negocios evolucionar hacia la transformación digital, agilizando sus procesos, maximizando el tiempo y reduciendo costos de operación con soluciones de vanguardia para mejorar su competitividad y seguridad, poniendo a su disposición nuestras autopistas digitales para conectar a más empresas”, dijo Carlos Quant, Director Comercial B2B de Tigo en Nicaragua.

Durante el 2023, Tigo Business mantiene su campaña #CrecemosconTigoBusiness a través de la cual se gestiona su amplia oferta de servicios, además de proveer el respaldo técnico y la asesoría personalizada para que las empresas puedan sacar mayor provecho a las soluciones digitales que potencien su desarrollo.


bottom of page