top of page
  • Foto del escritorEditorial

Se realizan jornadas tributarias en Guatemala

Por: Alejandra Samayoa Editora en Jefe de M&T

(M&T)-. Una actualización y formación es el objetivo de las XI jornadas de Derecho Tributario que se realizarán de forma virtual y que están organizadas por el Instituto Guatemalteco de Derecho Tributatio IGDT que se realizarán el dos y tres de diciembre. 

Los temas destacados son “Funcionamiento de la tecnología para la verificación de las obligaciones tributarias desde la perspectiva del contribuyente”, “Insumo de información que SAT obtiene mediante las herramientas tecnológicas para la verificación de las obligaciones tributarias”, “Violaciones a derechos del contribuyente a través de herramientas electrónicas” y “El uso de herramientas de informática, experiencia Brasil” son los temas destacados. 

Estas jornadas se realizan con la participación de profesionales expertos en varias áreas, entre ellas, de derecho tributario, contabilidad y mecanismos legales con funciones en impuestos. Otro objetivo es la actualización de los profesionales que se encargan de llevar estos temas en Pymes que buscan mejorar sus sistemas financieros a través de información y formación oportuna. 

Durante los dos días, los participantes conocerán los temas a profundidad, resaltarán un diálogo constructivo con los expositores y podrán conversar sobre las dudas puntuales que posean. 

En Guatemala, el fin de año representa cierres fiscales, actualizaciones comerciales e, incluso, SAT anunció verificaciones a negocios durante la temporada de fin de año, situación que parece oportuno mantener una actualización en datos y organización de obligaciones tributarias. 

Comments


bottom of page