top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Reporte M&T Sostenibilidad: BAC Credomatic Costa Rica

BAC Credomatic tiene la certeza que las empresas no solo existen para maximizar las utilidades del negocio, sino que debe compensar sus impactos y crear más valor ambiental y social que la huella que genera al operar. A esto se le llama, ser un banco con propósito.



(M&T)-. Y es esto precisamente lo que los motiva a ecoinnovar, alineando su estrategia y forma de trabajar, con un enfoque de desarrollo sostenible bajo certificaciones de sostenibilidad, ejecutando proyectos con impacto ambiental positivo, con enfoque en la reducción consumos y emisiones, así como reemplazos de materiales, que se debe traducir en la mejora de su operación y en productos financieros que respondan a esta necesidad.


De esta manera, BAC Credomatic diseña una cartera de negocios con enfoque de sostenibilidad, que impacte positivamente lo ambiental, lo social y lo económico.



Negocios sostenibles


De acuerdo con Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC en Costa Rica, la innovación ecológica tiene todo el sentido para la entidad financiera, pues ha sido clave para enfrentar los desafíos económicos, ambientales y sociales que enfrenta el país.


Por lo tanto, asegura, el Banco trabaja en la implementación rigurosa de su estrategia que cuenta con cinco pilares: Ser un banco cliente-céntrico, enfocarse en los canales digitales, controlar el riesgo, realizar un control operativo (eficiencia) y enfocarse en crecimiento con innovación de la mano de la sostenibilidad.


Este último es el que hace que para BAC sea prioridad alinear su forma de trabajar a estándares y normas nacionales e internacionales que certifican su Gestión Ambiental y de Sostenibilidad como lo son: normas INTE B35: Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental, INTE B5: Carbono Neutralidad Plus, ISO 50001: Sistema de Gestión de la Energía.


Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

bottom of page