top of page
  • Foto del escritorLuis Arevalo

¿Qué más trae la IA para el mundo de las TVs?

  • Samsung realizó su Tech Seminar en Sao Paulo, Brasil, en donde presentó los más recientes avances en Inteligencia Artificial aplicada al mercado de televisores. 

Dentro de las tecnologías más importantes que ha presentado Samsung se encuentran Upscaling y Glare Free, que prometen una mejor experiencia para los usuarios finales. 


Pero eso no es todo, la compañía presentó para Latinoamérica otras herramientas y funcionalidades que vienen a complementar su portafolio de productos. 


Conquistando a los gamers 

Para el mundo Gaming, los nuevos televisores Samsung integran la función AI Auto Game Mode, el cual detecta automáticamente el tiempo de juego que se está proyectando, proporcionando configuraciones específicas de sonido y video para una mejor experiencia. 




De acuerdo con la compañía, es una tecnología que se apoya en Inteligencia Artificial y que se estará actualizando cada cierto tiempo con los nuevos juegos que surjan en el mercado, sin importar el tipo de consola, para que los gamers puedan tener esas configuraciones en tiempo real.



Active Voice Amplifier Pro 

Una nueva funcionalidad de Samsung AI que consiste en un amplificador de diálogo AI patentado que utiliza una tecnología de aprendizaje única para mejorar significativamente los diálogos y las voces en pantalla. 


Esta tecnología separa las voces del audio combinando, mejorando la claridad de la entrada vocal para que los usuarios puedan seguir fácilmente las conversaciones en pantalla independiente del volumen y el entorno. 


Samsung Smart Calibration

Calibrar una televisión de forma profesional utilizando solo un Smartphone ya es posible gracias a esta nueva opción que Samsung trae al mercado. 


Esto se logra por medio de la aplicación SmartSense utilizando smartphones Samsung o iPhone y conectando la TV y el celular a la misma red WiFi para que se conecten al sistema. 


Se pueden realizar calibraciones básicas y también más profundas, manipulando balance de blancos de 20 puntos, colores gamma, cromaticidad e incluso HDR en la escala de grises. 


¿Quién está detrás de estos avances? 

El uso de esas funciones en las TVs Samsung es gracias a su nuevo procesador NQ8 AI Gen3, con mejoradas capacidades en comparación con su antecesor. 


Este procesador amplía su potencia a 512 redes neuronales y permite obtener mejores resultados en la experiencia y también el uso de IA en más herramientas.



Comments


bottom of page