Es innegable que los hábitos de consumo están cambiando, al igual que los factores que influyen en las personas a la hora de adquirir algún producto o servicio. De acuerdo con la Global Association for Marketing at Retail, sigue siendo primordial lograr que los productos destaquen en el punto de venta, ya que según un estudio realizado por dicha entidad, un 76% de las decisiones de compra se toman en los establecimientos, o frente al anaquel.
Por otro lado, el Estudio de Packaging 2017 reveló que 8 de cada 10 personas señalan que el envasado o aspecto de la envoltura del producto son relevantes en su decisión de compra. A estos factores se le suma la calidad, señalado por el 33% de las personas; el precio, referido por el 21%; y la marca, mencionada por el 14%.
Por otro lado, la un estudio elaborado en conjunto por Deloitte, Food Marketing Institute (FMI) y Grocery Manufacturers Association (GMA), revela que el 51% de los consumidores ahora toma en cuenta otros parámetros como la salud, bienestar, y responsabilidad social que ofrecen las marcas y sus productos a la hora de tomar una decisión de compra.
Otra de las tendencias que que está cambiando el mundo de los negocios es el e-Commerce. En este caso, la diferencia entre el éxito y el fracaso puede radicar en muchos factores, que van desde la estética de su página web hasta las opiniones de otros clientes y la sencillez o dificultad a la hora de comprar.
En lo que se refiere a comercio electrónico, algunos de los factores que influyen en el consumidor a la hora de decidir si comprar o no un producto o servicio, resalta la calidad del producto. Hay que recordar que un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado.
Además, el cliente toma muy en cuenta lo que tenga que gastar para recibir sus productos, así que hay que considerar que considerar que al incluir los gastos de envío en el precio del producto se asegurará más compras.
Por otro lado, al no poder probar los productos al comprar en línea, muchos usuarios necesitan estar seguros de poder devolverlos en caso de que cuando los reciba no sean de su agrado, por lo que el factor de las devoluciones cobra mayor relevancia cuando se trata de e-Commerce.
Asimismo, las opiniones y valoraciones de otros clientes resultan importantes al comprar en línea, ya que al cliente le gusta saber si la web donde planea comprar tiene mala fama o si tiene alguna queja.
Si desea conocer más de esta temática importante para el desarrollo de su empresa lo invitamos a que sea parte del taller que impartirá el experto David Castejón, el 14 de mayo en Costa Rica y 17 de mayo en El Salvador. Si desea participar en cualquiera de estos talleres, escriba al correo karen.torres@grupocerca.com
Kommentare