De esta manera, la empresa líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, reafirma su compromiso en reducir el impacto ambiental que genera en sus operaciones siendo galardonada por segundo año consecutivo en el Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático en Guatemala.
Además, se informó, la compañía consultora logró obtener por el reconocimiento por tercer año en sus operaciones en Costa Rica, por segundo año en Panamá, y por primer año en El Salvador. Voceros de la compañía consultora, resaltaron que entre los principales impactos positivos logrados en EY Guatemala están los siguientes: La reducción de un 5% en el consumo de agua por colaborador, una disminución de un 6% en el uso de papel en la oficina, la recolección de 2,4 toneladas de residuos valorizables y de 362,7 kg de residuos electrónicos gestados por recicladores autorizados.
“Nuestro propósito es construir un mejor mundo de negocios. Comprendemos los desafíos económicos, sociales y ambientales que nos enfrentamos desde el sector empresarial. Es por esto que buscamos reducir el impacto ambiental generado por nuestras operaciones, a través de un sistema de gestión ambiental integral y a través del Programa Bandera Azul Ecológica motivar a nuestros colaboradores e incentivar a otras organizaciones a participar”, comentó Manfred Kopper, Gerente Senior de Servicios de Sostenibilidad.
De acuerdo a lo informado, además del premio en el Programa Bandera Azul Ecológica, EY fue verificada en la norma B5:2016 “Sistemas de Gestión de Gases Efecto Invernadero (GEI)”, compensando las emisiones de CO2 en su operación en Costa Rica por medio del Fondo Nacional para el Financiamiento Forestal (FONAFIFO).
Comentarios