top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

Periodista de Mercados & Tendencias gana tercer lugar por reportaje sobre industria de salud

26 proyectos postulados a nivel regional destacan en la primera edición del Premio. Empate en el primer lugar hizo que 4 comunicadoras fueran galardonadas. En el caso de Mercados & Tendencias fue por el reportaje titulado: Industria de salud inicia su mayor transformación en la historia. Iniciativa es impulsada por Fedefarma.


(M&T) Un total de cuatro periodistas, entre ellos una periodista de Mercados & Tendencias de la región fueron premiadas por sus destacados reportajes alusivos a informaciones del sector salud.


Así quedó demostrado tras la primera edición del Premio Fedefarma Periodismo de Salud, otorgado por la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma).


De parte de Mercados & Tendencias se premió a la periodista Alejandra Ordóñez por el reportaje homenajeado: Industria de salud inicia su mayor transformación en la historia.


De acuerdo con la descripción, el escrito periodístico detalla las tendencias médicas que apuntan hacia un mayor apoyo de la inteligencia artificial.


Según describieron, en general 26 proyectos fueron postulados por 14 comunicadores de República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, quienes reconocieron el impacto positivo que genera el acceso a la información para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.


Los cuatro reportajes elegidos destacan por el abordaje, profundidad, acuciosidad y responsabilidad de las autoras al tratar temas sensibles para las diferentes poblaciones.



Asimismo, Fedefarma resalta el compromiso social de los medios de comunicación al dar oportunidad de divulgar este tipo de informaciones, lo que demuestra que los temas de salud pública han evolucionado hasta convertirse en contenidos fundamentales que generan impactos positivos en la sociedad. Encuentre aquí el reportaje homenajeado: Industria de salud inicia su mayor transformación en la historia


Así lo demuestran los resultados obtenidos:

Para Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma, la labor periodística crítica y de calidad es fundamental para abordar temas relacionados con la salud pública y la innovación científica.


“Estamos muy complacidos con la calidad de trabajos periodísticos que recibimos durante esta primera edición. Gracias a esta calidad de cobertura es que las personas pueden tomar decisiones que impactarán su salud de una manera informada y responsable. Además, de que se promueve el acceso de los avances de la ciencia médica”, manifestó Brenes.


Los trabajos favorecidos, fueron seleccionados por un jurado de alto renombre conformado por Gricelda Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá; Belisario Solano, presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica; Mario Recinos, presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Yanet Giha, presidenta de FIFARMA.


El evento de premiación se realizó en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Costa Rica y marca un precedente en el sector de salud, por medio de Fedefarma, que espera que este premio crezca en exposición durante los próximos años, permitiendo así estrechar los lazos entre los comunicadores interesados en el área y motivando la calidad periodística, basada en ciencia e innovación.


Encuentre aquí el reportaje homenajeado: dele clic Industria de salud inicia su mayor transformación en la historia




bottom of page