Nestlé fortalece su compromiso con Panamá e impulsa producción local y empleo
- Manuel Robles Quintero
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
La compañía destina más de 60 millones de dólares a modernizar su planta en Coclé y gestiona un tercio de sus compras globales desde el país.

(M&T)-. La multinacional Nestlé reafirmó su compromiso de largo plazo con Panamá, destacando su apuesta por la producción local y la generación de empleo. Así lo expresó Pablo Wichers, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica, en una reunión con el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
“Estamos contentos con nuestra operación en Panamá. Nuestra visión es clara: Nestlé no solo se queda en Panamá, sino que, apuesta a crecer de la mano del país, generando empleo y desarrollo”, aseguró Wichers.
Con 86 años de presencia en Panamá, Nestlé se ha consolidado como actor estratégico en la economía nacional. La empresa compra el 100% del tomate industrial panameño y adquiere el 50% de la leche de grado industrial, beneficiando a decenas de productores locales.
“Nestlé es un aliado fundamental para nuestra economía rural. Su compromiso con el agro panameño no solo se traduce en inversión, sino en estabilidad y oportunidades para nuestros productores”, destacó el ministro Moltó.

En los últimos cinco años, Nestlé ha invertido más de US$ 11.5 millones anuales en la compra de leche fresca panameña. Además, ha destinado más de 60 millones de dólares a modernizar su planta en Natá, Coclé, especializada en quesos para exportación global.
Esta planta es la única en el mundo enfocada exclusivamente en quesos Nestlé y cumple con altos estándares de innovación, calidad y sostenibilidad, posicionando a Panamá como centro de manufactura y valor agregado.
Puede interesarle: "Panamá busca consolidarse como hub del arbitraje internacional"
Desde Panamá, la empresa gestiona un tercio de sus compras globales, operando uno de sus tres centros de adquisiciones a nivel mundial, junto con Suiza y Malasia. Este centro está ubicado en Costa del Este, en la ciudad de Panamá.
Nestlé también opera en el país bajo el régimen SEM, al igual que más de 180 multinacionales, aprovechando la conectividad, estabilidad y ventajas fiscales que ofrece Panamá como plataforma regional y global.
Comentarios