top of page
  • ceciliasolorzano

Impulsan inclusión financiera en Centroamérica

Cubo fortalece su presencia en la región y se enfoca en revolucionar los servicios financieros para Pymes.




(M&T). Ampliar la infraestructura de POS es importante para facilitar transacciones seguras y eficientes para las PYMES, las cuales se expanden en El Salvador, Panamá y recientemente en Guatemala, de esa manera Cubo fortalece su presencia en la región.


Además, busca enfocarse en segmentos previamente desatendidos y al mismo tiempo una forma de impulsar la inclusión financiera, la cual se enfoca en revolucionar los servicios financieros para las pequeñas y medianas empresas de Centroamérica.


Cubo tiene como fin principal ampliar la infraestructura de POS en áreas que en la actualidad no cuentan con servicios de pago con tarjeta.


"Celebramos un hito fundamental en nuestra expansión regional, reforzando nuestro compromiso de brindar a las MIPYMES en Centroamérica herramientas financieras accesibles y avanzadas. Estamos listos para transformar la manera en que las empresas gestionan sus finanzas, impulsando su crecimiento y éxito en la economía digital", dijo Gabriel Gutiérrez, co-fundador y CEO de Cubo.


Cubo está trabajando para mejorar la aceptación de tarjetas y la infraestructura de POS en Centroamérica, donde la presencia de POS es baja y muchos comercios aún no aceptan tarjetas. Dicha herramienta es importante para facilitar transacciones electrónicas y avanzar en la inclusión financiera.

"Nuestro objetivo en Visa es empoderar a las MIPYMES con soluciones de pago convenientes, seguras y fáciles de usar, contribuyendo así al crecimiento de los negocios y elevando su nivel de competitividad en un entorno cada vez más digitalizado", dijo Jorge Lemus, vicepresidente Senior de Visa para el Caribe y Centro América.

Lemus considera que es de gran relevancia "trabajar junto a empresas facilitadoras de pago como Cubo, para impulsar la inclusión digital y financiera entre los miles de nano y micro comercios establecidos en los países del Triángulo del Norte, como son El Salvador y Guatemala".


Cubo se suma al esfuerzo de industria para crear un ecosistema financiero más inclusivo y digital, proporcionando a las Pymes herramientas que anteriormente estaban disponibles para empresas de mayor escala. Esta iniciativa conjunta busca aumentar la eficiencia y la seguridad en las transacciones comerciales, además de abrir nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para las MIPYMES en la región.


Cubo es testimonio de la innovación y la colaboración en el sector fintech, marcando un nuevo capítulo en la historia financiera de Centroamérica.


¿Qué es Cubo?


Cubo es una fintech regional con orígenes salvadoreños que ofrece soluciones de pago inclusivas a las Pymes en Centroamérica. La empresa fue fundada en el año 2021 y en poco tiempo ha logrado un crecimiento promedio mensual del 45%.


A fin de impulsar la inclusión financiera y el crecimiento de las MIPYMES, Cubo ofrece una gama de soluciones de pago como Cubo POS, link de pago, código QR y Bitcoin.



Комментарии


bottom of page