top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Guatemala vive los sabores ecuatorianos

La embajada de Ecuador en Guatemala junto a Pro Ecuador lanzaron el evento gastronómico más importante del año que busca crear una sinergia entre ambos países.


(M&T)-. Ecuador exquisito es el nombre del festival que une los grandes sabores del país sudamericano y que pone en la mesa de los guatemaltecos, es una propuesta realizada por la oficina de la Embajada de Ecuador y representantes de Pro Ecuador.


En un intercambio pro activo y singular se pudo degustar de la mano del Chef Nicolas Hemelbergh sabores únicos y auténticos de la comida ecuatoriana, el experto cuenta con una amplia experiencia culinaria y ha sido reconocido como uno de los referentes del país.


Una combinación de la cultura de varias regiones de Ecuador, el menú fue una variedad de sabor, color e historia.




Jugo de coco, jugo de lulo, jugo de tomate de árbol y agua natural y con gas fueron algunas de las bebidas, mientras que de entradas, los asistentes degustaron ceviche ecuatoriano de camarón, plátano maduro con sal prieta y tostones.



Para el plato fuere, se deleitaron con encocado de pollo y locro de papa, para finalizar con los postres, mousse de maracuyá y pastel de chocolate Pacari, pero no es todo, con una selección de chocolates, el sommelier Gilberto Pagua, Director de la Casa de Antociano presentó una variedad increíble.

Vladimir Gómez, representante de Pro Ecuador de la Embajada de este país en Guatemala, manifestó que “Este día es muy especial para nosotros, ya que con mucho orgullo presentamos en la ciudad de Guatemala lo mejor de la gastronomía ecuatoriana. Una exquisita variedad de platos típicos que representan las culturas de las diversas regiones de nuestro país. Invitamos a toda la población a disfrutar de este festival gastronómico traído desde la Mitad del Mundo”.
Con este evento culinario buscamos dar a conocer al Ecuador como un país exportador de productos de alta calidad, posicionar el origen y las cualidades de los productos, y promover las buenas prácticas sociales y ambientales que se manejan en torno al tema culinario”, manifestó Vladimir Gómez.

bottom of page