top of page
  • M&T

En comunicación: Siempre habrá cosas nuevas que contar

La Neuroimagen ha demostrado que existen algunas actividades que modifican nuestro cerebro, ya sea cambiando su estructura, aumentando y reduciendo su tamaño o alterando su bioquímica según la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).



Por Patricia Arias, conferencista internacional, escritora y CEO de ComunicArte.


(M&T)-. En ese sentido, puedo afirmar que la comunicación es un arte del cual, a través de mis 35 años de ejercicio profesional específicamente en el área de relaciones públicas, me lleva a la convicción de que a través de ésta “aprendemos todos los días” y no resulta nada aburrido enterarnos de las tendencias que a pesar del tiempo permanecen, aun y cuando hayan giros que muchas veces, son marcadas por el entorno mundial y más específicamente las audiencias.


Es en este sentido que al asociarlo al apasionante tema de la reinvención nos damos cuenta que parte del atraso que podemos tener al no desaprender tiene que ver impactantemente en el tema comunicacional.


¿Desaprender para aprender?


¡Pues claro que sí!


Aquí surge el imperioso mandato que si no inviertes tiempo en salir de tu zona de confort y cambias hábitos, creencias limitantes y cambio de la base de muchos prejuicios, estás condenado a usar las mismas palabras, citar las mismas frases y mencionar a las mismas personas.



Desaprender es parte de comunicar con excelencia porque si lo analizas bien, esa zona de confort de la que tanto te jactas, un día te limitará para hacer aquello que es necesario, pero que no te atreves.


Tomar decisiones es parte de la ecuación.


El ejercicio de la cultura de hacer cosas diferentes para lograr resultados diferentes hace acopio de todo aquello que significa empatía, asertividad, confianza, denuedo y relacionamiento y por ello el tema de reinventarse está ligado a comunicar eficazmente para lograr que al estimularse


las rutas del cerebro que te lleva al aprendizaje, simultáneamente estés logrando tomar decisiones conscientes que te llevarán indefectiblemente a ser feliz y productivo.


Las empresas inteligentes están contratando personas que se conviertan en colaboradores que tengan desarrolladas sus habilidades blandas porque esto impacta en el Liderazgo y es que puedo asegurarte que un líder no es estacionario, al contrario permanece en constante movimiento para motivar a quienes integran su equipo.


2023: Noticias frescas que contar


Si al leer este artículo, recuerdas, que te has propuesto metas que no has evaluado comienza por una introspección sencilla sobre ello y luego sin juzgarte pregúntate ¿Qué es lo que no sabes? ¿Qué le falta a tu ecuación decisoria?, pero sobre todo, documéntate sobre temas que te llevarán no sólo a la realización personal y profesional, entra en el devenir espiritual el cual te conectará con un Dios que simplemente es el mejor comunicador de todos los tiempos y esto finalmente te convencerá de que:


En comunicación: Siempre habrá cosas nuevas que contar.



bottom of page