Desarrollo turístico de Cabo Rojo se le adjudica a consorcio
- Carlos Guisarre
- 10 jun
- 2 Min. de lectura
Comité Administrativo del Fideicomiso Pro-Pedernales adjudica desarrollo de Cabo Rojo, a consorcio liderado por Grupo Puntacana.

(M&T)-. Luego de un riguroso proceso de licitación nacional e internacional, el Comité Administrativo del Fideicomiso Pro-Pedernales aprobó la selección del Consorcio Cabo Rojo, encabezado por el reconocido Grupo Puntacana, como socio minoritario y estratégico del Estado dominicano para desarrollar, operar y mantener el nuevo destino turístico Cabo Rojo, ubicado en Pedernales.
El director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, informó que esta decisión fue adoptada tras una exhaustiva evaluación técnica y financiera realizada por el Comité de Selección de Socio Estratégico del fideicomiso. Según destacó, la propuesta del Consorcio Cabo Rojo fue seleccionada por ser la mejor en términos generales, al cumplir con todos los requisitos especificados en el Proceso Competitivo de Referencia No. FID-SE-0001.
Freund resaltó la transparencia con la que se llevó a cabo el proceso competitivo, en el cual mostraron interés tres consorcios nacionales e internacionales, y aseguró que la incorporación del socio estratégico garantiza la sostenibilidad del proyecto y su impacto positivo en la región Sur del país.
"Con esta alianza público-privada no solo aseguramos la continuidad del proyecto, sino que también garantizamos mejoras significativas en la calidad de vida de los habitantes locales, impulsando nuevos emprendimientos, empleos y un desarrollo económico inclusivo para toda la región", afirmó Freund.
El Grupo Puntacana, líder del consorcio ganador, fue altamente valorado por su trayectoria y experiencia en el desarrollo de destinos turísticos de alto nivel y por su solidez técnica y financiera. Se espera que su participación eleve la oferta turística del país y posicione al Sur como un destino de calidad internacional.
La aprobación de esta adjudicación marca también el inicio de la Fase III del proceso, que incluye la negociación y firma de los contratos entre el Estado dominicano, mediante el fideicomiso, y el Consorcio Cabo Rojo.
Este proyecto emblemático representa un paso significativo hacia la consolidación del destino Cabo Rojo-Pedernales, cuyo objetivo principal es la dinamización económica de la región, la creación de empleos formales y la proyección turística de alto estándar, en armonía con el entorno natural y con prácticas sostenibles e inclusivas.
En la reunión participaron importantes representantes del gobierno dominicano, entre ellos los ministros José Ignacio Paliza, José Manuel Vicente, Eduardo Estrella, Paíno Henríquez y Alexis Cruz Rodríguez, junto a Andrés Lugo Risk y Andrés Vander Horst Álvarez.
Lea más: Guatemala: Café y textiles, retos y oportunidades para diversificar
Comments