top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Conozca la nueva plataforma de pago inteligente que opera en Costa Rica

ONVO es la plataforma que ofrece una solución de pagos que se ajusta a las necesidades comerciales de cada negocio sin importar la forma de comercio (en línea o no) y el tamaño.



(M&T)-. Esta es una nueva solución de pago y ya está disponible con el objetivo de potenciar el comercio en línea. Esta es una herramienta es de fácil implementación y emplea los más altos protocolos de seguridad y desarrollo a nivel mundial.


Según dieron a conocer, no importa si tiene un portal de ecommerce o si la venta es a través de whatsapp, tampoco el tamaño de la empresa, ONVO ofrece una solución de pagos que se ajusta a las necesidades comerciales de cada negocio.


Este sistema simplifica las compras digitales permitiéndole a los consumidores elegir su método de pago favorito, también ofrece guardar los datos encriptados en la plataforma para compras futuras con un solo clic.


“En ONVO tenemos cuatro atributos transversales: seguridad, transparencia, escalabilidad, y facilidad de uso. Es una propuesta muy valiosa en la que integramos diferentes métodos de pago en una sola plataforma”, explicó Diego Gómez, fundador y CEO de ONVO.

Según dieron a conocer, las formas de pago son tres, tarjeta Visa o Mastercard, SINPE y SINPE Móvil pero piensan ampliar a otros sistemas que permita ser más amplio el portafolio. Luego del cobro, los comercios reciben su liquidación en cuentas bancarias locales con la frecuencia que les sea más conveniente, con opciones a elegir entre diaria, semanal, quincenal o mensual.


Otra gran ventaja es que tienen la posibilidad de automatizar el cobro de suscripciones de forma mensual, e, incluso, donaciones mediante la configuración de cargos recurrentes. Esta función es un cambio de paradigma en el mercado y puede llegar a representar grandes ahorros en costos operativos.


La plataforma ofrece un robusto panel de reportería en tiempo real para llevar un mejor control de las ventas y la contabilidad, esto optimiza la toma de decisiones a partir de la inteligencia de negocios.


“Vamos a ayudar a que la gente venda más y mejor, que maneje sus finanzas para definir su propio destino como le guste”, aseguró Galliano Luconi, co-fundador y CFO.

Esta idea fue concebida por dos empresarios con amplia experiencia en industrias como banca y finanzas, distribución, deportes, retail y salud, ellos son Diego Gómez fue inversionista en Establishment Labs, la única empresa tica con categoría de “unicornio” (por su valuación de mil millones de dólares) y que actualmente cotiza en la bolsa de valores Nasdaq y Galliano Luconi, con más de 25 años de trayectoria en roles gerenciales, es creyente de darle más poder a los pequeños y medianos emprendimientos mediante la tecnología.


La plataforma ya funciona en Costa Rica, y entre los planes cercanos está la expansión hacia el resto de Centroamérica, comenzando por Guatemala en el primer trimestre de 2023.


bottom of page