top of page
  • ceciliasolorzano

CATM 2024: Descubre el interés turístico en la región de Centroamérica

La feria Centroamérica Travel Market (CATM) desarrollo su decimotercera edición bajo el lema "Tejiendo Conexiones"; la cual estuvo llena de sorpresas y visitantes.



(M&T). Una oportunidad fantástica para que los turoperadores internacionales y profesionales del turismo descubrieran todo lo que Centroamérica tiene para ofrecer, fue lo que representó la feria Centroamérica Travel Market (CATM), la cual tuvo lugar en El Salvador.


En dicha feria hubo participación internacional con cerca de 80 turoperadores internacionales de países como España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Norteamérica y Sudamérica asistieron.


Entre lo que se destaca de CATM 2024, fueron los stands que ofrecieron experiencias sensoriales y visuales sobre los destinos turísticos de la región, incluyendo gastronomía, danzas folclóricas y artesanías locales.


Además, los segmentos emergentes como el turismo de surf (Caribe y Atlántico en un mismo viaje), turismo ornitológico (segundo lugar en avistamiento de aves en el hemisferio occidental), turismo gastronómico (fusión de sabores ancestrales y europeos-orientales).


Una de las novedades fue el nuevo aeropuerto de Palmerola ubicado en Honduras, terminal de cruceros en Panamá, ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador.


Entre las actividades que se desarrollaron para profesionales fueron:

  • Conferencias sobre los desafíos del turismo, reducción de huella de carbono y marketing experiencial.

  • Certificaciones a 21 empresas por su gestión empresarial.

  • Traspaso de la presidencia de Fedecatur a Panamá.


El Salvador, fue el destino anfitrión lo que permitió que empresarios y visitantes exploraron destinos turísticos del país, así como un tour nocturno por el Centro Histórico de San Salvador, en el que pudieron apreciar lugares representativos como Plaza Gerardo Barrios, Palacio Nacional, Teatro Nacional, Catedral Metropolitana y Biblioteca Nacional.


Los organizadores del evento fueron: La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), el Ministerio de Turismo de El Salvador y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).


Comentarios


bottom of page