top of page
  • M&T

Cargill Centroamérica empodera a las mujeres y rompe las barreras en el mundo laboral

Cargill, a través de sus divisiones en Centroamérica, incluyendo Cargill Proteína Latinoamérica, Cargill Nutrición Animal y Cargill Business Services, se dedica a crear un ambiente laboral inclusivo y empoderador para las mujeres.



(M&T)-. Una de las experiencias destacadas es la de Cinthia Almendares, quien asumió el desafío de ser Supervisora de Ventas en Cargill Honduras hace 13 años y medio, una posición tradicionalmente ocupada por hombres.


Durante su liderazgo, Cinthia enfrentó situaciones desafiantes, pero esta experiencia sólida sentó las bases para su crecimiento dentro de la empresa. Actualmente, ocupa el cargo de Gerente de Mercadeo Estratégico Regional para Centroamérica y Colombia, siendo este su séptimo puesto en la compañía desde su ingreso en 2010.


Cargill aborda activamente la disparidad de género en los niveles iniciales de la jerarquía corporativa, conocida como el "peldaño roto". La historia de Cinthia ejemplifica los esfuerzos de la compañía por superar este desafío y demostrar que la inclusión de mujeres no solo es ética sino también vital para el éxito del negocio.


Cinthia destaca que, a lo largo de los años, ha observado un cambio significativo en la percepción de Cargill como un lugar de trabajo atractivo para las mujeres. La empresa promueve una cultura organizacional basada en principios y valores, donde las oportunidades están abiertas para todos, independientemente del género.


Cargill, comprometido con la paridad de género, busca inspirar la inclusión en todas sus operaciones y ubicaciones geográficas. Alejandra Cifuentes, líder de Recursos Humanos de Cargill Guatemala, enfatiza la importancia de un compromiso genuino de los líderes para cambiar la cultura y fomentar la igualdad de oportunidades.


Ambas ejecutivas, Cifuentes y Almendares, resaltan la importancia de la formación continua para las mujeres que buscan avanzar en sus carreras en un entorno corporativo. Alientan a las mujeres a establecer metas claras, invertir en su desarrollo y no temer a aplicar para posiciones desafiantes. La inclusión en Cargill va más allá de los roles de liderazgo, abarcando la creación de un entorno laboral conscientemente inclusivo para todos sus colaboradores.

bottom of page