top of page
  • Foto del escritorLuis Arevalo

Apertura de Maxi Despensa en Mixco: Un impulso al crecimiento económico local

Maxi Despensa Minerva abre sus puertas como el nuevo destino de compras en el municipio de Mixco. 

La nueva tienda de la cadena de supermercados se encuentra ubicada estratégicamente en la 10ma avenida 15-03 zona 11, Condominio Real Minerva en el municipio de Mixco. 


Cuenta con una superficie de 1.439m2 y un amplio parqueo de casi 500m2 con un espacio para 36 vehículos y 22 motocicletas.  


Además, el nuevo supermercado contará con un innovador espacio para carga eléctrica de vehículos híbridos o eléctricos. 


Maxi Despensa pertenece a la cadena de supermercados Walmart y continúan en constante crecimiento en el país. 



“La apertura de Maxi Despensa Minerva no solo brinda a los habitantes de Mixco un nuevo lugar para adquirir productos de calidad a precios accesibles, sino que también impulsa la economía local. Con esta nueva tienda, deseamos enriquecer la experiencia de compra de nuestros clientes y contribuir al desarrollo económico de la región, generando empleos directos e indirectos y promoviendo el bienestar de las familias locales”, resaltó el subdirector de Operaciones de Maxi Despensa, Rodrigo Ruata. 


Con esta nueva tienda, suman 46 de esta cadena en Guatemala y 168 a nivel regional. 


Un aporte por la sostenibilidad 


El proyecto cuenta con 184 paneles solares que funcionarán para generación de energía eléctrica del supermercado, contribuyendo significativamente a la reducción de su huella de carbono y promoverá el uso de energía renovables, reduciendo también costos en consumo de energía.


Por otro lado, la tienda contará con pisos todatácticles, diseñados especialmente para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual. 



Impulsando a las pymes 

Recientemente Walmart realizó en el municipio de Villa Nueva, su ya conocido Mercadito Pymes 2024, con el que buscan impactar en la economía local por medio de micro y pequeños empresarios. 


Por medio de esta actividad, se les da espacio a las Pymes para que puedan ofrecer sus productos en tiendas Walmart y es parte del programa “Una Mano para Crecer”. 


El programa proporciona acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística y ventas. Además, ofrece una plataforma para la exhibición y promoción de productos, así como otros beneficios como publicidad gratuita en tiendas y participación en eventos. 


“Mercadito Pymes es un espacio para apoyar a los proveedores locales, que están contribuyendo directamente al crecimiento económico. Cada compra en este evento representa un voto de confianza en el talento y la calidad de los emprendedores guatemaltecos, comentó el coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala, Luis Arturo Ramírez. 



Una apuesta por el reciclaje 

Por otro lado, Nestlé, Procter & Gamble (P&G) y Walmart, se unieron en la campaña “inspira el cambio”, una iniciativa que consiste en la activación de una ruta de reciclaje en diferentes puntos de venta de Walmart, para recolectar empaques posconsumo de estas marcas.


La iniciativa tiene el apoyo de la aplicación “ecoins”, por medio de la cual los participantes acumularan puntos y participaran en actividades exclusivas. 


Las móviles de la ruta del reciclaje recibirán materiales como aluminio, hojalatas, plástico, plásticos laminados, bolsas plásticas, vidrio y cartón.  


Comments


bottom of page