Ccomo regalo de fin de año, llega a Corchos, en Guatemala, la vendimia 2018 del Prosecco Barollo, vino espumante italiano que será la mejor compañía para disfrutar durante las fiestas.
Fabio Tadeschi, embajador de Barollo en Latinoamérica, comparte 5 curiosidades de este vino y ofrece algunas de las principales recomendaciones para beberlo.
1. El Prosecco es un vino con mucha historia
En Italia es un vino que se produce desde 1800s y su mayor consumo era en regiones donde se cosechaba la uva Grera. Sin embargo, su venta y consumo es relativamente nuevo para nuestros mercados, pero ha tenido una aceptación sin precendente.
2. Su versalilidad lo ha hecho popular
Actualmente, es la burbuja más vendida en países europeos y, en América han tenido una excelente aceptación. Según Tadeschi, esto se debe a su versatilidad para beberlo y combinarlo, el Prosecco es un vino muy agradable en boca, el cual se puede beber solo, maridarlo con diversos platillos e incluso, es ideal para coctelería.
3. Ideal para toda ocasión, pero por supuesto para acompañar las fiestas
Este vino puede beberse a diario, durante el almuerzo, después de una jornada de trabajo y también puede convertirse en el compañero perfecto para las celebraciones de fin de año.
4. ¿Cómo disfrutarlo mejor?
Según Tadeschi, este es un espumante que debe disfrutarse a temperaturas entre 6° a 7° C. Así bien, es un vino que debe beberse joven y en copas abiertas para disfrutar de sus notas aromáticas, como también en copas flauta cuando se realizará un coctel y se desea apreciar las burbujas. Si se desea acompañar con comida, se recomienda maridarlo con pastas, mariscos, sushi, pavo, pierna e incluso, con el tradicional tamal navideño.
Puede interesarle: La nueva SUV Peugeot 2008 ya está en Guatemala
5. Para coctelería
Como se comentó, el Prosecco es ideal para coctelería, con este vino pueden prepararse tragos como mimosas y jugos naturales. Todas las frutas combinan perfecto con Prosecco.
コメント