top of page

¿Podrían las bajas tasas de interés de créditos de vivienda impactar positivamente al sector constru

Una de las industrias más afectadas por la crisis producto del covid-19 en sin duda la de la construcción. De acuerdo con datos de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y del Banco Central, la contracción en la formación bruta de capital fijo (nuevas construcciones y maquinaria y equipo), respondió principalmente al comportamiento de la construcción, tanto privada como pública.

En el primer caso, la caída se asocia a la baja construcción de obras no residenciales y de vivienda. Por su parte, la menor ejecución de obra pública reflejó la reducción en el presupuesto del Gobierno Central y de los gobiernos locales, así como al atraso en proyectos de infraestructura vial y la menor ejecución en proyectos de infraestructura educativa.

Pese a esta situación antes presentada,  Scotiabank lanzó nuevas condiciones de financiamiento en colones para construcción, compra de casa y lote, y consolidación de deudas, con lo que buscan aportar al crecimiento del sector.

Según informó la entidad bancaria, como parte de las nuevas facilidades, se aplicará una reducción en las tasas de interés para créditos de vivienda en moneda local, las cuales pasarán de 9,95% a 7.95% por los primeros dos años del préstamo (tasa fija) y de TBP+5.25% a TBP+5% por el resto del plazo (tasa variable).

Asimismo, el banco mantendrá condiciones como el porcentaje de financiamiento -hasta un 90%-, el plazo total del crédito -hasta 30 años- y el reintegro del avalúo.

“Situaciones como la que vivimos en este momento, también, puede presentar atractivas oportunidades para invertir en el sector inmobiliario. Actualmente, observamos una tendencia hacia la baja en el precio de las propiedades y una reducción en las tasas de interés de los créditos de vivienda, por lo que muchos especialistas señalan que este podría ser un buen momento para comprar. Por este motivo, en Scotiabank decidimos ajustar nuestra oferta a las nuevas condiciones del mercado para favorecer al cliente e impulsar la reactivación de este importante sector para la economía nacional”, señaló Mari José Acuña, Gerente Senior de Productos de Crédito de Scotiabank.

Las nuevas condiciones anunciadas por este ente,  aplicarán para quienes ingresen su solicitud de crédito antes del 30 de noviembre del 2020 y reciban el desembolso, a más tardar, el 30 de diciembre de este mismo año.

Como parte de esta nueva propuesta, Scotiabank también dio a conocer las nuevas condiciones para la consolidación de deudas, las cuales contemplan reducción de tasas y cero gastos de formalización:

Condiciones anterioresCondiciones actuales·     Financiamiento: 85%·     Plazo: hasta 30 años.

·     Tasa fija por dos años: 10.50%

·     Tasa resto plazo: TBP + 5.25%·     Financiamiento: 85%·     Plazo: hasta 30 años.

·     Tasa fija por tres años: 7.95%

·     Tasa resto plazo: TBP+5%

·     Cero gastos de formalización.

Más datos

Kommentarer


bottom of page