top of page
  • Foto del escritorEditorial

Intel inauguró novedosa planta de ensamble y prueba en Costa Rica

(M&T)-. La empresa inauguró su nueva fábrica en Costa Rica en medio de un acto protocolario en dónde asistieron mandos altos del gobierno y el presidente, esta está funcionando en San Antonio Belén.

Actualmente, en este lugar prueban y envían una gran cantidad de unidades para los servidores que ofrece Intel al mercado mundial, siendo el espacio dónde el diseño, validación y manufactura de semiconductores se pone en manifiesto.

Al completar el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y enviadas a una fábrica de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad.  

“Costa Rica es un lugar apropiado para esta importante expansión de nuestras operaciones de ensamblaje y prueba. El trabajo que hacemos aquí es fundamental para reequilibrar la cadena de suministro global de semiconductores y suministrar a la industria los chips que tanto necesita”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. “Apreciamos la asociación, la pasión y el compromiso del gobierno, la comunidad y el ecosistema local desde que abrimos nuestra primera operación hace 25 años y esperamos muchos más” agregó.

Según informó la empresa, Intel Costa Rica tiene la operación más grandes y complejas de los últimos 25 años y cuenta con más de 3700 colaboradores, oportunidades laborales para más de 5600 contratistas, 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas, además del centro de servicios más especializado a la fecha. 

“Para nuestro país poder contar con Intel estos últimos 25 años ha sido una bendición, porque los empleos que ha generado esta compañía se han traducido en beneficios para todo el país. Este compromiso de 25 años entre Costa Rica e Intel se ve fortalecido con la inauguración de esta planta de Ensamble y Prueba. Así también nos dice que en el país hay talento humano sobresaliente para potenciar las tecnologías de compañías de este tipo” dijo El presidente de la República Rodrigo Chaves.

También la empresa anunció que a parte de las operaciones y los puestos de trabajo, el compromiso con el país va en aumento. Cuentan con un proyecto en el que se han beneficiado más de 10 mil estudiantes con los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés) en los últimos dos años.

Además, este 2022 prometieron una donación de US$100 mil que será invertido en la educación en esas disciplinas, también donaron 16 brazos robóticos y la capacitación necesaria para los profesores que tendrán a cargo el equipo en colegios técnicos profesionales del país, para que los estudiantes puedan aprender de robótica y programación. 

Actualmente y en los próximos meses se espera que haya cerca de 100 posiciones abiertas en áreas como técnicos de producción, supervisores de manufactura y de mantenimiento, ingenieros de procesos, entre otras funciones.

bottom of page