top of page
  • Foto del escritorEditorial

Florex aporta al cuidado de los recursos del planeta


(M&T)-. Esta meta le ha trazado un camino que le ha permitido aprender y actuar de acuerdo con las necesidades de sus clientes, así como de innovar con productos, envases y procesos que protegen el planeta.

De ahí que las prácticas ambientales han estado incluidas desde el inicio de la producción, sin embargo, éstas han evolucionado y mejorado conforme se ha dado el crecimiento de la empresa, por ejemplo, en temas como la instalación de paneles solares, mejora en los sistemas de distribución para ahorrar emisiones y generación de productos concentrados para evitar desperdicio de agua. Recientemente, la compañía desarrolló un proyecto de control total de la devolución de envases, en el que se realiza la molienda para convertirlos en la resina de los siguientes envases, es decir, resina 100% reciclada.

Reforzando la economía circular

En todo el proceso de transformación de Florex, la innovación ha sido la gran protagonista. La planta de producción de la compañía cuenta con un ecodiseño, en la que se aprovechan todos sus recursos naturales. Cuenta con iluminación natural, paneles solares y un uso adecuado de las aguas, entre otras cosas.

Para lograr estos avances, las inversiones en materia de sostenibilidad se han centrado en reducir el consumo energético y concentrarlo en fuentes renovables, como la energía solar. Además, en planificar el reparto de nuestros productos, de forma tal que se gestionen las emisiones de CO2. A esto se suma la innovación en productos para reducir su huella ambiental, así como en la gestión de residuos y disposición de envases, de forma tal que se genere su reutilización, y su adecuada disposición para reciclaje.

“Este 2021 invertimos en procesar nuestros envases y producir molienda de los mismos, para que esta resina sea entregada a nuestro proveedor de envases para la producción de nuevos envases para los productos Florex. Con esta inversión, aseguramos nuestro reforzamiento en el tema de economía circular”, refiere la compañía.

Los beneficios de estas innovaciones son evidentes a lo interno y a lo externo de la organización. Según Florex, su proceso es amigable con el medio ambiente, con lo que ha logrado grandes ahorros en electricidad y agua, a la vez que no tiene un consumo considerable de combustibles fósiles. Estos beneficios, son trasladados a sus clientes, quienes al consumir sus productos, reducen la huella ambiental de sus empresas y la personal.

Lea la nota completa haciendo clic aquí.

Comments


bottom of page