Por: Malka Mekler
Torre Universal anunció la apertura de sus puertas durante el mes de agosto y le da la bienvenida a importantes marcas de la envergadura como Microsoft, CINDE, Banco Promerica, La Universal, Clínica Dental Kaver, Clínica Cleo como algunos de sus primeros inquilinos.
Desde su etapa de conceptualización el proyecto se caracterizó por ser un oficentro único clase A + con aspectos relevantes como ubicación, diseño, arquitectura e infraestructura acondicionada para ofrecer un espacio idóneo para la captación de inversión extranjera y generar más de 2000 empleos.
Puede interesarle: Costa Rica experimenta mejora en materia de ciberseguridad
Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó “Torre Universal es un espacio que nos permite integrarnos más con las comunidades y en los ecosistemas de innovación que impulsamos. Este proyecto estará justamente en el corazón del desarrollo de San José como una ciudad tecnológica, y su vez, nos brindará más cercanía con todas las partes interesadas con las que CINDE interactúa, en aras de impulsar el desarrollo del país; así como la facilidad para nuestros colaboradores de estar en un lugar más céntrico y con múltiples accesos de transporte”.
Dicha edificación es un desarrollo de Portafolio Inmobiliario con la participación de Universal. El proyecto ubicado en La Sabana, San José, cuenta con una inversión mayor a los US$50 millones y un área de construcción de más de 80.000 metros cuadrados y 32.000 de área arrendable.
“Nos sentimos sumamente honrados de celebrar la culminación de un proyecto único en su tipo que albergará empresas especializadas en Investigación, Desarrollo (I+D) e innovación, y se convertirá en la piedra angular del distrito tecnológico de la capital nacional, como un proyecto con enormes oportunidades gracias a su ubicación y entorno.” señaló Diana Villarreal, directora del proyecto de Torre Universal, Portafolio Inmobiliario.
Lea también: Costa Rica: La aceleración de la digitalización es clave para adaptarse la nueva normalidad
Dicha edificación cuenta con 24 pisos en total, 10 niveles fueron destinados para parqueo y 14 para uso de oficina. Además, en el primer nivel encontrarán espacios disponibles para locales comerciales y restaurantes que brindaran servicio a los colaboradores del edificio.
Es importante destacar que contará con una terraza en el nivel 17, la cual será de uso exclusivo de los visitantes y colaboradores de empresas de la nueva torre. También, recibirá una Certificación LEED, que reconoce a los proyectos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.
Torre Universal será en uno de los primeros edificios en transformar esta zona de San José en una ciudad tecnológica. Para consolidar esto, Microsoft es una de las primeras empresas en mudar sus operaciones al edificio, uniendo a todos sus equipos bajo el mismo techo por primera vez.
“Estamos muy contentos por la inauguración de Torre Universal y la unificación de todas nuestras operaciones de Microsoft Costa Rica en esta locación. Estas instalaciones han sido pensadas para el trabajo moderno, la agilidad, el bienestar de nuestros colaboradores y para facilitar el trabajo colaborativo. Estamos seguros de que, en Torre Universal, nuestros colaboradores, así como nuestros clientes y socios de negocio encontrarán todas las herramientas y facilidades para crear y gestionar grandes proyectos para el futuro de Costa Rica y Centroamérica” afirmó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft para Centro América.
La creación de este distrito tecnológico propone cambiar el panorama al reactivar el desarrollo inmobiliario en San José para así comenzar a atraer inversión de alta tecnología de multinacionales y firmas locales.
Comentarios