top of page
  • Foto del escritorEditorial

¿Canopy en bicicleta? Conozca el nuevo proyecto en Costa Rica

(M&T)- Pasear en el canopy en bicicleta sobre las copas de los árboles parece solo algo de la imaginación, sin embargo, gracias a El Tigre Waterfalls es una realidad para los turistas y residentes de Costa Rica.

La emprendimiento recientemente inauguró Zipline Bike, una atracción que combina la aventura extrema con la innovación, y ofrece al mismo tiempo a sus visitantes altas dosis de adrenalina, como parte de un recorrido por medio del bosque nuboso.

Por: Malka Mekler


El Zipline Bike del El Tigre Waterfalls cuenta con senderos, cataratas, cabalgatas y puentes colgantes, en un recorrido de tres cables de 120 metros de longitud suspendidos a una altura de 60 metros.

“El propósito del tour es generar una experiencia única para los visitantes. Este recorrido en bicicleta, a través del bosque nuboso, es un cierre con broche de oro tras una caminata imponente por puentes de hamaca y senderos naturales”, explicó Danny Ramírez, fundador de Zipline Bike.

Cabe resaltar que el paseo en bicicleta cuenta con estrictas medidas de seguridad que permiten que la aventura se realice de manera confiable por personas mayores de 12 años. Una vez concluido el tour, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local en un restaurante con vistas panorámicas donde se aprecian cuatro volcanes y la laguna más grande de Costa Rica.


Por su parte, El Tigre Waterfalls Monteverde es un proyecto familiar que trabaja activamente en la conservación de las especies naturales, por lo que destinan el 80% de su finca a zonas de reforestación e impulsan un nuevo proyecto para proteger a felinos y otros animales que habitan en el área de Monteverde.

Dicha iniciativa del Canopy en bicicleta se lleva a cabo en conjunto con el SINAC y la Fundación Pantera, con el objetivo de brindar atención y mitigación a los casos de depredación a ganado causados por felinos silvestres en la zona y comunidades aledañas.

Asimismo, el emprendimiento cuenta con prácticas sostenibles como el uso de productos biodegradables y paneles solares, además con la declaración turística, certificación PYMES, Marca País y se está trabajando por obtener el reconocimiento de Bandera Azul.

Comments


bottom of page