top of page
  • Foto del escritorEditorial

Agexport ya prepara su evento cumbre para 2022

Por: Gastón Oppel

(M&T).- En las últimas dos décadas, el sector agrícola se ha posicionado como un importante proveedor de frutas y vegetales guatemaltecos de primer nivel hacia 19 mercados como Estados Unidos, México, El Salvador, Países Bajos y Reino Unido. Sus exportaciones han crecido de manera sostenida hacia una mayor diversificación. De hecho, ha mantenido una tasa de crecimiento en sus exportaciones del 6% anual, en los últimos 20 años. Estos números han ubicado al sector agricultor como máximo exponente en relación a las actividades productivas.

“El sector agrícola ha logrado consolidarse como el primer sector exportador del país y a través de su trabajo diario, se ha diversificado en diferentes productos de gran valor. Según cifras del Banguat los productos como el azúcar, banano, café, cardamomo y los productos no tradicionales exportaron en 2020, US$1,1 mil millones, lo que representa un crecimiento del 251% en los últimos 20 años (US$324,4 millones en 2000). Además, cabe resaltar que el cardamomo es el producto con mayor crecimiento, representando el 26% de estas exportaciones”, explicó la gerente de Promoción Comercial y Acceso a Mercados de Agexport, Paola Álvarez.

El año próximo Agexport realizará la 20° edición de AGRITRADE, Expo & Conference, la feria agrícola que ha catapultado el éxito de dicho mercado generando negocios locales e internacionales, empleos y crecimiento económico para el país.

Agritrade contará con más de 250 stands.


En Agritrade 2022 participarán productores, empresas de insumos y servicios, empresas de logística y transporte, agroindustrias exportadoras, compradores internacionales, cuerpo diplomático, cooperantes y autoridades internacionales.

“La 20ª edición de Agritrade, Expo & Conference 2022 es un evento muy esperado para el próximo año y desde ya damos por inauguradas las actividades previas al magno evento, que sabemos será una plataforma de gran aprovechamiento para impulsar al sector agrícola guatemalteco, desde las citas de negocios con compradores internacionales hasta la presentación de innovaciones agrícolas de gran impacto a nivel mundial y del cual no nos quedamos atrás”, comentó el presidente del Comité Organizador, Estuardo Castro.

El evento comprenderá tres días en los que habrá 18 conferencias y más de 250 stands. Además, habrá participación de 23 países distintos y más de 150 compradores internacionales 250 agroexportadores y productores de la región, todos en busca de facilitar la incursión a nuevos mercados, diversificar la oferta exportable, aumentar las exportaciones agrícolas y fortalecer la cadena productiva con productores, empresas de insumos y servicios, entre muchos otros.

コメント


bottom of page