top of page
  • M&T

Walmart Nicaragua avanza en su compromiso de descarbonización

Walmart Nicaragua continúa su trayectoria hacia la sostenibilidad con una inversión de medio millón de dólares para la instalación de dos sistemas fotovoltaicos en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya.



(M&T)-. Estas inversiones permitirán que ambos establecimientos sean autosostenibles en energía, gracias a la captación de luz solar. Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, destacó que con estas iniciativas la empresa busca reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en 200 toneladas.


En total, se instalarán 904 paneles solares entre las dos tiendas, con una potencia instalada de 600 kilovatios, capaces de generar anualmente 840 mil kilovatios hora, equivalente al consumo de 260 hogares nicaragüenses durante un año.


La compañía enfatiza su compromiso con la transformación hacia cadenas de suministro regenerativas en medio de la creciente crisis climática. Esta nueva inversión se suma a las realizadas en 2022, cuando se instalaron paneles solares en los centros de distribución de Mateare y Sébaco, así como en la planta agroindustrial Industrias Cárnicas Integradas (ICI), generando más de 1.1 millones de kilovatios hora al año.


Walmart Nicaragua ya cuenta con tres instalaciones con energía renovable en el país, las cuales en 2023 generaron 827 megavatios hora, evitando así la emisión de 193 toneladas de gases de efecto invernadero.

Desde 2021, la empresa ha implementado medidas para reducir su huella de carbono, como la transición de los sistemas de refrigeración a refrigerantes de bajo impacto y la operación con refrigerantes de amoniaco en plantas y centros de distribución, los cuales no generan emisiones.


Actualmente, el 95% de los supermercados, plantas y centros de distribución de Walmart en Nicaragua cuentan con sistemas de iluminación LED de alta eficiencia, así como sistemas de refrigeración y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.


Estas iniciativas no solo reflejan el compromiso de Walmart Nicaragua con la sostenibilidad ambiental, sino que también contribuyen a la mitigación del cambio climático y a la construcción de un futuro más sostenible para el país.


Comments


bottom of page