top of page
  • Foto del escritorEditorial

Se realizó Expo Turismo Panamá 2022

(M&T)-. Expo Turismo Internacional es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo de PROMTUR con la expectativa de apoyar la reactivación de esta industria y lograr que los expositores aumenten sus contactos de negocios con los compradores de grandes mercados interesados en la oferta turística panameña y de la región.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Burcin Turkkan, presidente de SKAL International, organización de líderes en turismo de todo el mundo que promueve el turismo global y la amistad. Su principal filosofía es básica “Hacer negocios entre amigos”. Durante su intervención abordó algunas tendencias del turismo postpandemia, reingeniería en las empresas turísticas y la transformación digital en el turismo, entre otros.

Por su parte, Monique de Saint Malo, expresó “EXPO TURISMO Internacional es el punto de encuentro entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Este año recibimos representaciones de Alemania, El Salvador, Estados Unidos, España, Perú, a quienes desde su entrada al recinto le ofreceremos un momento experiencial en el cual vivan de primera mano la oferta panameña”.

Le puede interesar Planta eléctrica en Panamá

José Ramón Icaza, actual Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que el turismo es un factor generador de miles de empleos, además, tiene efectos multiplicadores en los demás rubros de la economía nacional. “Por ello, desde hace once años en este gremio empresarial a través de EXPO TURISMO Internacional buscamos aportar a la atracción de visitantes al país, así como apoyar a las empresas de este rubro que se han visto afectada por la pandemia” afirmó.

Además, dijo que la feria busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística nacional y regional con organizadores de congresos, así como turismo de aventura, entre otros, bajo un mismo techo.

La feria contó con más de 120 módulos de exhibición que albergará alrededor de 150 empresas expositoras que llevarán a cabo citas de negocios con más de 140 compradores internacionales que estarán distribuidos en el evento con el objetivo de posicionar Panamá como destino turístico. 

Expo Turismo Internacional, enfocada en turismo de reuniones, convenciones y eventos; además, en ocio, aventuras y productos multidestino, impulsando el crecimiento de la industria turística en el país, busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística panameña y de la región; así como, organizadores de congresos, entre otros. Se desarrolla en paralelo con EXPOCOMER y EXPO LOGÍSTICA, con el fin de que los compradores puedan vivir de primera mano el potencial del Panama Convention Center.

Asimismo, se han podido coordinar más de 300 citas de negocios entre los expositores y compradores internacionales, también se contará con compradores del Segmento MICE y LEISURE de países como: Reino Unido, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

Kommentare


bottom of page