top of page
  • Foto del escritorEditorial

República Dominicana firma acuerdo para dar becas a policías y miembros de las FFAA

(M&T)-. El presidente Luis Abinader firmó un acuerdo en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la misión de facilitar becas de un 100% para que los oficiales, que ostenten los rangos de suboficiales y alistados estudien en universidades e institutos superiores.

El convenio fue firmado en conjunto por el Ministerio de la Presidencia, aunado a los ministerios de Defensa (MIDE), Interior y Policía (MIP), Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional junto a la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) para brindar facilidades educativas a los estudiantes miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, tildó de trascendental la iniciativa la cual se enmarca dentro de los planes que ejecuta la institución en procura de mejorar las condiciones de vida de los agentes como ha planteado el presidente Luis Abinader.

A través del convenio se establece que todas las universidades miembros ofrecerán un mínimo de 10 becas completas anuales en las distintas instituciones de educación superior a los miembros policiales y de las Fuerzas Armadas.

Este acuerdo contribuye a la profesionalización y el acceso a las oportunidades de desarrollo profesional de los militares y policías, iniciativa que, además incluye beneficios a los familiares directos o cónyuges, garantizándoles formación de calidad para las labores productivas que desempeñan, acorde a las exigencias actuales de los sectores profesionales del país.

Del mismo modo, forman parte del acuerdo la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), la Asociación de Universidades Privadas de la República Dominicana (AURED) y la Asociación de Institutos de Educación Superior (ASIES), quienes se comprometen a cooperar y establecer las bases necesarias para la especialización de los agentes.

Incentivos económicos 

A través del convenio, las instituciones de educación superior ofrecerán un mínimo de diez becas completas por un año. En tanto, el MESCYT brindará un beneficio mensual de RD$5,000.00 a los estudiantes y acceso a becas nacionales e internaciones de postgrado y maestría.

Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía dedicará un fondo especial para apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos que reciban media beca, para el completivo de sus estudios.

Ventajas para el país y a los ciudadanos

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que el acuerdo es una propuesta de valor que responde adecuadamente a las necesidades actuales, que potenciarán las capacidades de nuestras fuerzas de seguridad nacional para enfrentar el crimen y la seguridad ciudadana.

Comentarios


bottom of page