top of page
  • Walter Rivera

Presidente de Panamá lidera reunión para impulsar modernización logística y competitividad del país

El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con representantes del sector logístico, tanto del ámbito privado como miembros del Gabinete Logístico del país, con el objetivo de analizar las necesidades y oportunidades del sector.



(M&T)-. En el encuentro, el Presidente destacó la histórica vocación de Panamá en servicios logísticos y subrayó la importancia de fortalecer el canal seco mediante una colaboración integral entre el sector público y privado. Este enfoque, según el mandatario, complementa las actividades desarrolladas a través del Canal de Panamá y contribuye significativamente a la economía y la generación de empleos en el país.


Cortizo Cohen informó que su administración está trabajando activamente para modernizar la capacidad logística instalada y mantener la competitividad de Panamá. Entre las medidas adoptadas se encuentran la agilización de trámites administrativos, la adecuación de horarios para el trasbordo de mercancías, la mejora de las vías de acceso y la optimización de las conexiones terrestres con los puertos. Se hizo hincapié en la importancia de garantizar la carga segura mediante medidas rigurosas.


El consenso general del grupo fue que Panamá ha avanzado significativamente en el ámbito logístico, ocupando un lugar destacado a nivel mundial. Se señaló la necesidad de realizar ajustes específicos en el canal seco para mejorar aún más el servicio.

Antonio García-Preto, Vicepresidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), destacó que Panamá cuenta con todos los elementos necesarios para desarrollar una actividad logística a nivel internacional, aprovechando su posición estratégica y recursos naturales. Se resaltó la importancia de ajustar algunos aspectos de acuerdo con las necesidades internacionales, como la ampliación de horarios de atención y la mejora de la viabilidad de las carreteras de acceso a los puertos.


Representantes del sector privado, incluidos Juan José Dutari Ponce, Alejandro García, Gilberto Soto, Temístocles Rosas Rodríguez, Adolfo Fábrega y Antonio García-Preto, participaron en la reunión. El Presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado por miembros de su gabinete, incluidos José Simpson Polo, José Alejandro Rojas Pardini, Tayra Barsallo, Juan Pablo García y Rodolfo Samuda.

Comments


bottom of page