top of page
  • Walter Rivera

Préstamos “Activatur” impulsarán el desarrollo turístico de Honduras

La ministra del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una reunión con el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, para profundizar y conocer más detalles sobre los préstamos “Activatur”, los cuales pretenden impulsar el desarrollo turístico del país.



(M&T)-. Activatur ofrecerá financiamiento de hasta el 100% del plan de inversión para el sector turístico y toda su cadena de valores. Este financiamiento tendrá un límite de 5 millones de lempiras, con un plazo de hasta 84 meses, y una tasa de interés del 7%, con el propósito de mejorar la actividad turística y el desarrollo social de las comunidades.


Con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística, fomentar proyectos sostenibles y estimular el crecimiento económico, los préstamos "Activatur" se posicionan como un instrumento esencial para transformar la visión del turismo en Honduras en una realidad vibrante y próspera.


Con esta iniciativa se explorara cómo estos préstamos no solo representan una inyección financiera, sino también un impulso decisivo hacia la consolidación de Honduras como un destino turístico destacado en la región.


Comments


bottom of page