(M&T)-. El fondo concursable financiará a dos organizaciones no gubernamentales costarricenses que trabajen en pro de la educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por sus siglas en inglés). El proceso de preselección se realiza a través de un formulario en línea y estará abierto hasta el 13 de agosto de 2021.
El fondo destinado es de US$100 mil y la iniciativa se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la empresa en Costa Rica. “NI abrió sus oficinas en Costa Rica hace diez años y para celebrar este aniversario decidió devolver parte a la comunidad. El propósito de la empresa con esta iniciativa es seguir colaborando hacia un mundo en donde exista representación racial, étnica, cultural y de género en el área de las ingenierías”, expresó Carlos Ríos, Gerente General de NI para Costa Rica.
La convocatoria busca ONG que desarrollen proyectos que impacten directamente a poblaciones en vulnerabilidad, racialmente discriminadas, niñas y otros grupos que históricamente han sido poco representados.
LE PUEDE INTERESAR La educación financiera en la juventud, clave para el futuro de Latam
Para participar se debe llenar el formulario de preselección antes del 13 de agosto del 2021. Se seleccionarán las organizaciones que cumplan con los criterios de evaluación, las cuales deberán desarrollar a profundidad su idea de proyecto en una segunda fase y con base en esto se seleccionará a las dos organizaciones beneficiadas con US$50 mil cada una.
Las organizaciones participantes serán evaluadas de acuerdo con su impacto local y su capacidad de brindar oportunidades de voluntariado para el personal de NI. También se evaluará la diversidad del equipo de trabajo de la organización, sus capacidades de liderazgo y el impacto en la comunidad con la cual trabajan.
“Uno de nuestros pilares de impacto corporativo y responsabilidad social se denomina Cambiando los rostros de la ingeniería. Estamos comprometidos con apoyar a quienes aspiran a trabajar en ingeniería e incrementar así la diversidad del talento en esta área. Cada año –hasta el 2030– promoveremos iniciativas de educación STEM que beneficien a estudiantes de poblaciones sub representadas o en desventaja económica”, concluyó Ríos.
Commentaires