top of page

Más generación de empleo para pequeñas empresas

En el último año, 128 Mipymes han participado del programa “Prosperando con nuestros clientes”, una iniciativa de Cargill que tiene el propósito de fortalecer las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, siendo, incluso, mujeres las más beneficiadas.

“Para nosotros es importante asegurarnos que las comunidades en donde operamos prosperen. Estamos satisfechos con los resultados, por eso estamos desarrollando una siguiente etapa para seguir contribuyendo a que más dueños de negocios sigan prosperando”, explica Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicación de Cargill.

Con este programa, los clientes locales tienen acceso a asistencia técnica en registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente, así como buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan. Quienes participan de este proceso tendrán más posibilidades de ver crecer sus ganancias por la venta de sus productos, mejorar la relación con los clientes y por ende darles solidez a sus negocios, todo esto, al final se traduce en calidad de vida para el dueño de negocio, sus trabajadores y sus familias.

Para esta iniciativa, Cargill dispone de una inversión anual de US$160,000 y trabaja muy de cerca con FUNDES Latinoamérica, bajo una alianza estratégica enfocada en apoyar a los clientes.

Estos y otros resultados se encuentran en el “Informe Anual de Responsabilidad Social 2017-2018: Convivencia”.

Commentaires


bottom of page