top of page
  • Foto del escritorEditorial

Más de 4500 familias se han beneficiado de la llegada de Rappi a Costa Rica

Rappi se ha convertido en un referente,  al haber iniciado justo en este momento, donde el país presentaba mayores y diferentes  necesidades.  

(M&T)-. Analizar nuevos mercados como una forma  rápida de expansión de las empresas es una tentación muy común de los negocios en  crecimiento. Sin embargo, incursionar en otro destino a pocos meses de iniciarse una  pandemia, ha sido todo un desafío aún más cuando se trata de un sector cada vez más  competitivo en Costa Rica, como lo es el Delivery.

El manejo que hacen los países para contener el Covid-19 ha sido uno de los factores en  los que se fijan las empresas a la hora de planear sus inversiones en Costa Rica, en la era  de la pandemia. Es por ello que el país saca provecho a la atención de la crisis sanitaria,  para posicionarse como un destino seguro y así atraer la mirada de más empresas.  

“Costa Rica es un mercado con muchas oportunidades, es un mercado con una  alta penetración, adopción tecnológica y frecuencia de uso de plataformas de  delivery. Lo valoramos como un destino con un ADN y mentalidad innovadora,  justo ese es el denominador común que caracteriza a la compañía¨ expresó  Esteban Hernández Aguiar, director general de Rappi Costa Rica.  

La inversión de compañías en medio de este escenario en el país, también contribuye a  recuperarse del mayor registro de desempleo de su historia moderna.  

Costa Rica inició el año 2022 por ejemplo, con una tasa de desempleo que se ubica en  14,4%, lo que representa a 351 mil personas en la búsqueda activa de un empleo, según  la Encuesta Continua de Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y  Censo (INEC). La cifra corresponde a los meses de septiembre a noviembre del 2021. No  obstante, si la tasa de desempleo se compara con la que se registró entre agosto y  octubre del año 2020, que alcanzó un 15%, se evidencia una disminución de 0,6%, es decir,  17 mil personas menos. 

La tecnología y la innovación son catalizadores importantes para el progreso, así  impulsando la productividad, generación de empleo y nuevos negocios. 

“Nos sentimos orgullosos de haber incursionado en tiempos de pandemia, Rappi  no es solo una empresa, sino también un movimiento para el crecimiento  económico. Por medio de nuestra plataforma apoyamos a generar ingresos  mensuales a más de 1,500 comercios y así apoyamos y movemos el país¨,  aseguró Hernández.  

Se trata de más de 1500 restaurantes que se han visto favorecidos durante los  últimos años y 150 comercios en otras verticales. Rappi ofrece servicios de:  restaurantes, super e hipermercados, express (conveniencia), farmacia, licores,  mascotas, mensajería, y el Rappi Mall, que incluye entre otros: juguetería, moda,  tecnología, belleza y hasta floristería.  

“Creamos oportunidades de ingresos flexibles, autogestionables que  promuevan la movilidad social. Ofreciendo a las personas poner a  disposición sus habilidades en tiempos libres. Ayudamos a los restaurantes,  comercios, pequeñas y medianas empresas a crecer y tener éxito¨, indicó el  Director General de Rappi Costa Rica.  

Es conocida como la SuperApp de Latinoamérica, Costa Rica fue el país #9 de Rappi,  luego de exitosos lanzamientos en otros países como: Colombia, Brasil, Perú, Chile,  México, Argentina, Ecuador y Uruguay.  

Rappi está presente en 9 países de más de 250 ciudades, y hoy cuenta con más de 20  millones de usuarios activos al mes en América Latina.  

Cuando este tipo de compañías estén pensando hacia dónde llevar sus inversiones van  a ver un país que ha hecho bien las cosas, que es seguro para ir a invertir y que tiene  talento humano.  

Comments


bottom of page