(M&T)-. La marca presentó en Guatemala su nueva imagen con una botella eco-liviana que está producida con un 25% de reducción de PET en la presentación de 750 ml, además, es una botella 100% reciclable. La visión de la compañía es que las botellas de PET se integren a la economía circular y que no se conviertan en basura.
Debido a que los residuos plásticos se han convertido en uno de los mayores desafíos globales para el medio ambiente, la reducción del plástico de su botella busca mejorar ese impacto. En ese sentido, la marca realizó una alianza con Plastic Bank para recuperar 2,5 millones de botellas de las cuencas de los océanos a través de su movimiento Social Plastic, dónde el plástico recuperado combate la contaminación en el ambiente mientras mejoran las vidas de quienes ayudan a recolectarlo.
Le puede interesar Promoviendo economías sustentables en Latam
Esta organización también transforma la vida de los recolectores entregándoles créditos que pueden ser canjeados por educación, salud, alimentación, entre otros. Plastic Bank establece ecosistemas de reciclaje en países que carecen de suficiente infraestructura de eliminación, por medio de ubicaciones de recolección. Asimismo, este plástico reciclado se reintegra fácilmente en productos y envases como parte de una cadena de suministro de ciclo cerrado.
Andrea Soto, gerente de Categoría Global de Agua sin Gas, explicó: “Tenemos un consumidor cada vez más consciente del impacto ambiental de los productos que consume en el día a día. Por esta razón decidimos no solo tener una nueva imagen con botella eco-liviana, sino también un propósito para que el consumidor, a través de la compra de nuestro producto, pueda apoyar una causa social y, ante todo, medioambiental” quien añadió que “así mismo es importante que todos contribuyamos con el medio ambiente a través de la separación desde el hogar de las botellas de PET para que las mismas puedan ser recicladas.” Añadió Soto.
La botella se produce para diferentes países de Centroamérica bajo un diseño especializado para un fácil agarre y transporte. Además, incorpora un moderno proceso de filtración mediante carbón activado, lo cual, garantiza su máxima calidad.
“Estamos muy emocionados de presentar esta nueva imagen de AQUA ECO en el país, pues más allá de la nueva imagen, estamos dándole al consumidor una botella “eco-liviana” con 25% menos plástico y 100% reciclable, también creamos consciencia en las personas sobre los beneficios de beber agua pura. Además, nos sentimos muy honrados de presentar la alianza con Plastic Bank a favor del reciclaje y poder contribuir al cuidado del medio ambiente”, finalizó Soto.
Bình luận