top of page
  • Walter Rivera

La Junta de Protección Social es un actor importante en la reactivación económica de Costa Rica

Hospitales, Centros de Diurno y Programas de Atención al cáncer se fortalecen con apoyo de la JPS.


(M&T)-. La Junta de Protección Social continúa fortaleciendo el bien social y además continuará su objetivo de contribuir a la salud pública, el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones en pobreza y vulnerabilidad social por medio de la administración de las Loterías, Juegos de Azar y prestación de servicios en los Camposantos, tal cual se evidencia tras la entrega realizada recientemente en 2 hospitales, 2 centros diurno y a programas de atención al cáncer, ayudas que ascienden los 1000 millones de colones.

"La Junta de Protección Social es parte importante en la reactivación económica de Costa Rica. Hemos realizado en las últimas semanas cinco entregas, y sólo ellas representan más de 1000 millones de colones otorgados a las causas sociales. Gracias Costa Rica, porque al adquirir los productos de la Junta de Protección Social ustedes están ayudando para hacer el bien”, mencionó Esmeralda Britton González, Presidenta de la Benemérita Junta de Protección Social.

El Hospital de Guápiles recibió el aporte de la JPS, se invirtieron más de US$9,5 millones, lo que permitió la adquisición de un eco-cardiógrafo, una torre de endoscopia y 12 camillas y otros equipos médicos. Cabe mencionar que otra de las entregas se efectuó en el Hospital Tony Facio de Limón, aquí se brindaron alrededor de 286 millones de colones en equipo médico, ¿Qué tipo de equipo es? 10 sistemas de fototerapia LED, centrales de monitoreo para 15 camas para el servicio de neonatología y cirugía pediátrica, 15 carros de paro, 10 concentradores de oxígeno, 15 monitores de signos vitales para el servicio de hospitalización entre otros, esto para el fomento de la salud.

La población adulta mayor en Cahuita y Grecia fue impactada con estos aportes, la Junta de Protección Social entregó US$16 millones a la Asociación Pro Adulto Mayor en Cahuita, permitiendo la adquisición de 32 sillas con brazo, 30 sillas plásticas, 8 mesas, 2 sillas de ruedas plegables, 1 aire acondicionado, equipamiento para terapia física e incluye una serie de insumos para propiciar la salud de las personas de este centro, adicionalmente, en Grecia se entregó las nuevas instalaciones de un salón multiuso valorado en más de 123 millones de colones.

La institución ayudó a la Fundación Pro Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos en Palmares brindándole un vehículo con el fin de que ellos puedan realizar visitas domiciliares, traslados de pacientes oncológicos y no oncológicos.

“La JPS hace un llamado a adquirir los juegos oficiales de la Benemérita Institución, ¡Estos sí son legales, y tienen como fin ayudar a los más vulnerables! Recuerde que con la Junta de Protección Social usted compra, gana y ayuda al mismo tiempo”, acotó Britton.

Comments


bottom of page