top of page
  • Foto del escritorEditorial

La Industria de Bollywood llega a Centroamérica

(M&T)-. Con un convenio firmado entre el actor, productor, cineasta y empresario hindú costarricense Prabhakar Sharan y la empresaria Dolly Kaur, en representación del Gerente General de las empresas productoras más grandes de Bollywood (India), Eros International y Eros STX Global Corporation Limited, Kishore Lulla; se estableció que Costa Rica y otros países centroamericanos serán el escenario de la filmación de cinco películas en un corto plazo.

Prabhakar Sharan, representante de la empresa Pacific Investment Corporation, con sedes en Costa Rica, Panamá e India, manifestó que este megaproyecto de cine tendrá un gran impacto socioeconómico, pues se combinará la experiencia y el talento de la industria de cine de la India con el de nuestra región, creando una gran oportunidad para el desarrollo, exposición e internacionalización de cine.

“Como actor, productor y empresario, es para mí un gran sueño desarrollar este proyecto cinematográfico, y estoy seguro que marcará la reactivación de esta industria. Con este convenio, Bollywood seguirá ampliando su presencia en la región y tendremos la oportunidad de intercambiar conocimientos y culturas”, sostuvo Prabhakar Sharan.

Por su parte, Dolly Kaur, representante de Eros International Media Limited, considera este ambicioso proyecto como muy positivo, no solo para Costa Rica, Panamá y en resto de Centroamérica, si no también para el cine hindú; Que sigue creciendo en el mundo con producciones muy competitivas, posicionándose al más alto nivel en el mundo cinematográfico.

“Nos sentimos muy entusiasmados con la firma de este convenio que permitirá producir las primeras cinco películas de Bollywood en zona. Los estudios y evaluaciones que hemos realizado en Costa Rica y la región, nos permiten vaticinar un gran éxito con este importante proyecto que hoy firmamos”, destacó Kaur.

La empresa Pacific Investment Corporation, encargada de esta negociación, es liderada por la empresaria y educadora costarricense Teresa Rodríguez Cerdas, cuya visión ha sido de gran importancia para el desarrollo la industria cinematográfica en Costa Rica y los valiosos resultados que se están alcanzando.

Tres primeras producciones

El productor adelantó que la primera película que se filmará, como parte de este convenio, tiene como título: Borders Without Life: The Immigration Files, la cual será un fuerte drama sobre el gran peligro que corren los inmigrantes de India y Asia, quienes logran viajar a Ecuador de allí iniciar su recorrido en busca de llegar a Estados Unidos.

El segundo proyecto llevará a la pantalla grande, los hechos acontecidos en marzo del año 2005 en Monteverde, donde un asalto a una sucursal bancaria conmocionó al país. El guion está basado en el libro Asalto en Monteverde, escrito por Huanelge Gutiérrez, ex oficial de la Unidad Especial de Intervención del OIJ quién participó en el operativo de rescate y perdió a su mejor amigo, el oficial Quesada Fallas, más conocido como “Tanque”.

Otra producción, basada en hechos reales se titula Yo quiero Vivir, el drama que detallará la experiencia de vida de una joven que fue enviada a la cárcel por estar presente en un asesinato en vía pública, en el año 2016. Su historia mostrará la realidad de las cárceles nacionales y su historia de superación, que le permitió concluir su pena y reintegrarse a la sociedad con una carrera universitaria.

Todas las películas contarán con talento costarricense tanto al frente de cámaras, como en labores de producción. Muy pronto se estará comunicando sobre la apertura de los castings y demás oportunidades de participar en los proyectos cinematográficos.

Enredados: La Confusión

El primer proyecto cinematográfico de Pacific Investment Corporation en nuestro país fue Enredados: La Confusión, en el año 2017.

La película fue protagonizada por Nancy Dobles, Prabhakar Sharan, Mario Chacón, Álvaro Marenco y el excampeón de la WWF, Scott Steiner. Además de los cines nacionales, la película se exhibió en otras salas centroamericanas y en otros países incluyendo Latinoamérica, India y varios países europeos.

Actualmente se puede disfrutar gratis en la plataforma digital http://www.vix.com

Comments


bottom of page