(M&T)-. La cuarta generación del Hyundai Tucson Turbo llegó a Costa Rica superándose a sí mismos en cuanto a diseño y dimensiones. ¿Qué trae nuevo? ahora sus fabricantes elevaron el nivel de su segmento con materiales de excelente calidad, la mejor conectividad, seguridad y tecnología.
“Con más de siete millones de unidades comercializadas en el mundo desde su lanzamiento en el 2004, el Hyundai Tucson es el vehículo más vendido de la marca y definitivamente uno de los favoritos en el mercado nacional. Estamos seguros que las características de seguridad, tecnología y diseño de esta nueva generación nos permitirán continuar en esos lugares de preferencia de los costarricenses”, manifestó Rodolfo Araya, director Regional Comercial de Hyundai.
Sensualidad
El nuevo Hyundai Tucson Turbo es el primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle, SUV) que se desarrolla desde cero con la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la marca, la cual se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.
Los diseñadores de Hyundai concibieron el diseño del nuevo Tucson mediante algoritmos geométricos en un proceso denominado Parametric Dynamics (dinámica paramétrica), el cual hace uso de líneas, ángulos y formas creadas a partir de datos digitales.
De esta manera, en todo el diseño del Nuevo Tucson Turbo aparecen formas geométricas prominentes conocidas como “Parametric Jewel” (“Joyas Paramétricas”) que generan una estética atrevida y sin precedentes.
La expresión más clara de todo este proceso se aprecia en la parrilla tipo joya la cual cuenta con Luces Ocultas Paramétricas que parecen ser de un material de cromo oscuro cuando se apagan, y solo se muestran cuando el conductor las enciende.
En general la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior. Sus líneas de capó y techo se conjugan a la perfección con los costados con superficies cinceladas. Tiene una mayor distancia entre ejes, que en conjunto a sus guardabarros más delgados le dan un aire a un elegante coupé.
La parte trasera del vehículo cuenta con destacadas innovaciones de diseño. Muestra de ello son las luces paramétricas ocultas en la parrilla. Para perfeccionar aún más sus referencias de alta tecnología, el nuevo Tucson muestra un emblema de vidrio Hyundai, así como un limpiaparabrisas trasero oculto que realza su aspecto limpio.
El exterior además viene equipado con luz de conducción diurna (DRL) en LED, luces para niebla, espejos retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción y spoiler trasero con 3ra luz de freno integrada (HSML) en todas las versiones.
Espacioso, tecnológico y seguro
El espacio interno del Nuevo Tucson o INTERSPACE está diseñado para transmitirle a sus usuarios la sensación de estar en una habitación perfectamente organizada donde el espacio, la tecnología y la información a la mano son parte de la experiencia.
Es así como ahora se tiene una superficie más despejada gracias a la reubicación de la pantalla de instrumentos a un nivel más bajo y la eliminación de la carcasa del cuadro de instrumentos.
Cuenta con un cluster (tablero) con pantalla de 4.2″ TFT LCD, Sistema Info Multimedia Hyundai, Pantalla táctil de 8″ pulgadas, aire acondicionado con salidas para la primera y segunda fila, conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, reconocimiento e interacción por voz, botón de encendido y llave inteligente, entre otras facilidades.
Le ofrece al conductor tres modos de manejo CONFORT/ECO/SPORT/SMART, botón de encendido, llave inteligente, Indicador de cambio de carril de un solo toque, cobertor de equipaje, cargador inalámbrico para el teléfono y cargador USB para las plazas traseras. Además las versiones Elegant 4×2 y 4×4 cuentan con techo panorámico.
Sus nuevas dimensiones externas se traducen en beneficios para sus pasajeros, pues ahora los pasajeros pueden disfrutar de 26 mm más de espacio adicional para las piernas y una capacidad de carga de hasta 620 litros para el equipaje.
La seguridad es un aspecto que Hyundai tomó muy en serio en el Nuevo Tucson Turbo por eso este SUV viene equipado en todas sus versiones con placas de acero de tercera generación que dan más protección en caso de colisión, frenos con ABS, EBD y BA, cámara de retroceso con líneas guías dinámicas, sensores de parqueo traseros, control de electrónico de estabilidad (ESC), control de arranque en pendiente HAC, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.
El Nuevo Tucson Turbo viene equipado con un motor Smartstream G 1.600 cc TURBO-GDi, con una potencia de 177 HP y un torque de 265 Nm a 1500 – 4500 rpm, el cual está asociado a una transmisión Automática 7 velocidades Doble Embrague (DCT) Shift by Wire con Paddle Shifter, la cual prescinde de la tradicional palanca y da paso a botones integrados en la consola para realizar los cambios de velocidad. Esto da una sensación de mayor espacio y amplitud.
“La nueva generación del Hyundai Tucson viene a cambiar la percepción de lo que se espera de un SUV: Este auto reúne un diseño espectacular, tecnología y seguridad de primera calidad. Estamos muy emocionados de conocer la respuesta del público costarricense”, sostuvo Jerry Campos, gerente regional de producto Hyundai Grupo Q.
Este auto distribuido en Costa Rica por Grupo Q, estará disponible desde este 9 de abril en las sucursales del GAM de la marca. El público podrá encontrarlo en tres versiones: Sport Plus, Elegant 4×2 y Elegant 4×4 y llevarlo a casa con primas desde los $1600 ó cuotas que van desde $399.
Si desea ver la ficha Técnica de este Auto, Haga clic aquí.
Comments