top of page
  • Foto del escritorEditorial

Gobierno de Nicaragua anuncia exoneración de IVA a ciertos establecimientos para fomentar el turismo

Por: Alejandra Samayoa Editora M&T

(M&T)-. Del 14 al 17 de septiembre varios comercios podrán beneficiarse de la exoneración de IVA, esta medida es para impulsar el turismo y en marco de la celebración y conmemoración del bicentenario, según dio a conocer la vicepresidente Rosario Murillo.

Según informaron varios medios de comunicación, esta medida también es parte de las vacaciones que se programaron para las mismas fechas, lo que impulsa que se aumente el turismo interno y ayudará a que personas extranjeras también puedan visitar el país en medio de las celebraciones que se tienen previstas.

Según datos publicados por otros medios, se mantienen una serie de contradicciones ya que van en contra de las medidas anunciadas por organizaciones como la OMS sobre cuidar y proteger a la ciudadanía de contagios de Covid-19, lo que podría provocar una ola de casos en las próximas semanas.

Los comercios que busquen este beneficio tendrán que abocarse a las autoridades pertinentes para realizar las consultas que den con formulario y traslado de información que ayude a estar seguros si forman parte de los beneficiados.

Esta ayuda también forma parte de las estrategias que ha tomado el gobierno para la reactivación económica luego de la creciente pandemia del último año, lo que busca es fomentar el comercio, turismo e inversión interna.

El gobierno tendrá preparada algunas celebraciones en varios puntos del país, además de buscar formas de fomentar algunos lugares que buscan atraer turismo y que se han visto gravemente afectados por las medidas internacionales.

Comments


bottom of page