top of page
  • Foto del escritorEditorial

Epson digitaliza procesos de Recursos Humanos en Latinoamérica

Por: Gastón Oppel

(M&T).- La compañía Epson, mundialmente conocida por fabricar impresoras, escáneres y proyectores, comenzó a utilizar una nueva tecnología argentina llamada Nawaiam, que consiste en un videojuego que facilita los procesos de selección y contratación de recursos humanos mediante el uso de la inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos.

El juego está basado en tecnologías de IA y machine learning (aprendizaje automático), lo que permite detectar habilidades naturales y predisposición para el desarrollo de competencias. Por medio de esta nueva tecnología el departamento de recursos humanos podrá desarrollar sus procesos con velocidad, optimizando tiempos y obtener información para visibilizar la compatibilidad entre el perfil del cargo y el del candidato.

“Los resultados de Nawaiam nos permitirán conocer nuevos perfiles de una manera eficiente y precisa ayudándonos en la toma decisiones de los procesos de selección, como también en el desarrollo interno, ya que al tener conocimiento de nuestros talentos y sus aptitudes se vuelve posible apoyar de manera más eficiente el crecimiento, además de mejorar la experiencia de los candidatos externos con Epson”, explica Antonio Ferreira, director HR de Epson Latinoamérica.

Nawaiam fue lanzado al mercado en febrero de 2020 y su diferencial es ser una alternativa tecnológica para el proceso de selección en el que predominan los valores de inclusión e innovación, ya que busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego. Además, al ser de manera completamente virtual, no necesita del contacto físico, característica que hoy permite evitar riesgos, salvaguardando al personal.


Herramientas como Nawaiam llegaron para deconstruir esquemas y son tendencia frente al nuevo mundo que transitamos. Las organizaciones que aún poseen liderazgos y jefaturas de RR.HH. alejados de la transformación digital utilizan antiguos procesos que empiezan a quedar obsoletos en un nuevo contexto que supone mayor adaptación y flexibilidad. En estos últimos meses se ha acelerado el avance tecnológico en todas las áreas de las organizaciones, tomando un protagonismo central en el mundo. Epson es un gran ejemplo de adaptación, innovación y apuesta al gran cambio cultural en las actuales y futuras generaciones de la mano de la tecnología”, explica Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam, sobre lo que representa esta alianza.

Comments


bottom of page