top of page
  • Foto del escritorEditorial

Entra en operación Visa Connect B2B en Latinoamérica

Por: Malka Mekler

(M&T)-.     Visa Inc. anunció que Visa B2B Connect ya inició su operación en México con CIBanco. Visa B2B Connect consiste en una red abierta, innovadora e interoperable que le permite a los bancos y a sus clientes comerciales enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa (B2B) de manera rápida, segura y con un bajo costo operativo.

La red única se basa en pagos sin tarjeta simplificando de manera considerable los pagos corporativos internacionales ya que facilita las transacciones del banco de origen directamente al banco beneficiario, creando una experiencia de extremo a extremo mejor fluida.

La nueva solución de Visa Inc. mejora los sistemas existentes de transferencias de fondo bilaterales, un ejemplo de esto es la gran aceleración que tiene en la velocidad de liquidación de fondos, ya que en vez de tomar varios días, o inclusive semanas, con esta solución se puede llevar a cabo en tan solo uno o dos días, dependiendo del uso horario en la plaza de destino. Asimismo, aumenta la visibilidad y previsibilidad del flujo de transacciones, permitiendo rastrear el estatus de los pagos desde el banco de origen hasta el banco destino en tiempo real.

“El lanzamiento de Visa B2B Connect en México –el primer proyecto puesto en marcha para Visa en América Latina y el Caribe– marca un hito importante que nos ayudará a revolucionar la forma en que los pagos internacionales se efectúan en la región, habilitando el acceso a pagos internacionales de empresa a empresa más simples, transparentes y sin fricción”, dijo Juan Pablo Cuevas, jefe de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe.

La seguridad y la protección mejoradas contra el fraude son una de las características clave que se incorporaron en esta plataforma, con su función de identidad digital, la cual tokeniza la información comercial confidencial de las corporaciones, como los detalles bancarios y números de cuenta, con un identificador único facilita las transacciones en un ecosistema global y reduce las oportunidades de fraude.

“Nos entusiasma ser el primer socio de negocios de Visa en la región que habilita este nuevo servicio de pagos revolucionario, que proporciona a nuestros clientes corporativos transacciones de negocio internacionales más rápidas, oportunas, seguras y controladas”, indicó Mario Maciel, CEO de CIBanco. “Con Visa B2B Connect estamos fortaleciendo nuestro enfoque innovador para cumplir con los altos estándares de un ambiente internacional que es cada vez más abierto, dinámico e interconectado”, agregó Maciel. Lea: Costa Rica: Conozca Plaza Comercial El Encuentro San Carlos

Visa tiene como objetivo ampliar la red a más bancos emisores en México y a lo largo de otros mercados en la región. Visa B2B Connect se encuentra disponible para implementación en 84 mercados alrededor del mundo, los cuales incluyen América Latina y el Caribe.

“Visa B2B Connect puede impulsar un valor sustancial y mayores eficiencias para nuestros bancos y sus clientes corporativos”, explicó Edward Domínguez, jefe de Visa B2B Connect en América Latina y el Caribe. “Ya hemos empezado a procesar transacciones en vivo en la nueva red realizadas para clientes comerciales de CIBanco. Visa B2B Connect está creciendo tal como se esperaba y estamos teniendo magnífica atracción afiliando a bancos en América Latina ”, concluyó. También: Las remesas como fuente de inversión en las familias latinoamericanas

Comments


bottom of page