top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Enertiva firmó acuerdo con Colombina sobre compra de energía solar para fábrica

Ambas empresas firmaron un acuerdo PPA solar para abastecer de energía renovable la fábrica de confitería y galletería ubicada en Escuintla, Guatemala.



(M&T)-. Según informaron, este acuerdo implica la instalación de paneles solares en los techos de su planta de producción, bajo un formato PPA, un Contrato de Compra de Energía que permitirá a Colombina cubrir el 16% de su consumo energético en la fábrica, con fuentes renovables.


En total, se instalarán 2,268 paneles solares sobre los techos de las naves industriales de Colombina en Guatemala, cubriendo una superficie de 8,000 metros cuadrados. Con esta iniciativa, la compañía evitará la emisión de dióxido de carbono en 750 Toneladas anuales.


“Nos sentimos muy orgullosos de iniciar este nuevo proyecto porque representa nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y la reducción de nuestros impactos medioambientales. En Colombia contamos con dos granjas solares en nuestras plantas de produccion de confites y galletas, y estamos convencidos que, esta nueva apuesta en Guatemala es un paso significativo en nuestro camino de buscar soluciones eficientes a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y de cumplir nuestro propósito de aportar al cuidado del planeta, porque como decimos en Colombina, si el mundo es mejor sabe mejor”. – César Caicedo presidente Ejecutivo Grupo Empresarial Colombina


“Estamos orgullosos de firmar esta sólida alianza a largo plazo con Colombina, una multinacional líder en su industria. Nuestro acuerdo de Compra de Energía (PPA) representa una solución innovadora que brinda a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de los múltiples beneficios de la energía solar sin la necesidad de invertir en el activo, ya que la inversión es asumida por Enertiva. A través de esta colaboración, estamos comprometidos en apoyar a Colombina a alcanzar sus metas de sostenibilidad mediante la energía solar." afirmó Fraterno Vila, Presidente de Enertiva

Además, el proyecto contribuirá significativamente a la creación de empleo a nivel local, ya que se prevé que durante su fase de instalación se generen 30 puestos de trabajo. El proyecto ya ha comenzado su fase de ejecución y se espera que esté operativo para abril de 2024.


Comments


bottom of page