La compañía de segmento hotelero, Selina, creó un modelo de negocio antes de la pandemia dirigido a los nómadas digitales y generación Z, que tiene como objetivo ofrecer una nueva forma de vender hospitalidad que incluía CoWork, oportunidades para disfrutar el entorno turísticamente y conexión social.
Esta iniciativa nació con una propiedad en el 2015 en playa Venado en Panamá y, en menos de una década, ya hay 76 propiedades en 19 países operando en el mundo. Esta nueva modalidad dentro de la industria hotelera ha sido tan aceptada que en el 2019 la marca Selina estuvo dentro de las 10 mejores empresas innovadoras en América Latina, en la lista anual de Datta Business Innovation.
Según información enviada por Selina, la expansión hotelera continuará ya que según los números de Selina para el 2035 se prevé que serán 3 billones de personas las que podrán trabajar remotamente. Es decir, un 1/3 de la población mundial estará compuesta por potenciales nómadas digitales.
Costa Rica, un país clave
Costa Rica es clave para Selina porque es el país donde más propiedades tiene a nivel global. Los 10 hoteles locales de Selina se ubican en las siguientes zonas turísticas: Jacó, La Fortuna, Manuel Antonio, Monteverde, Nosara, Puerto Viejo, San José, Santa Teresa norte, Santa Teresa Sur y Tamarindo. Además, tienen un Glamping.
En mayo pasado, el Linkedln Workforce Confidence Index publicó que después de la pandemia, y aunque el trabajo remoto no es ajustable para todas las industrias, en las que sí es viable esta tendencia llegó para quedarse, no solo en Estados Unidos, sino que en el mundo y Costa Rica no será la excepción.
Es por ello, que la empresa de hospitalidad continuará con su red dirigida a este tipo de personas que quieren aprovechar el poder trabajar desde cualquier lugar para viajar ya sea interna o internacionalmente.
“Este nómada digital ha revolucionado la industria hotelera y Selina se ha ganado un espacio como pionero, por su visión y enfoque en este nicho de mercado”, así lo asegura Megan Kennedy, directora regional de Selina para Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Colombia.
Comments