top of page
  • Walter Rivera

Convenio entre Honduras y Swisscontact impulsa el posicionamiento global del café hondureño

La Secretaría de Desarrollo Económico y Swisscontact han suscrito un crucial Convenio Colaborativo Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector cafetalero de Honduras, en el marco del proyecto Café Inclusivo – Promoviendo Mercados Sostenibles, financiado por la Cooperación Suiza al Desarrollo (COSUDE) y la Fundación Medicor.



(M&T)-. El café hondureño, símbolo de la economía nacional, destaca como el principal producto de exportación agrícola y un factor clave para la proyección internacional del país. Además de ser uno de los mayores generadores de empleo en Honduras.


Ambas instituciones, reconociendo su importancia estratégica, se comprometen a impulsar el conocimiento y las oportunidades de promoción comercial internacional en beneficio del desarrollo de las empresas y productores de café hondureño.

La participación de actores públicos en estas iniciativas refleja el firme compromiso del gobierno hondureño con el fortalecimiento de la competitividad del país, especialmente en el subsector del café. Este enfoque conjunto demuestra la voluntad compartida de impulsar la imagen y presencia de Honduras en los mercados globales.

コメント


bottom of page