top of page
  • Foto del escritorEditorial

Continúan opiniones por exoneraciones al sector privado en Honduras

Por: Alejandra Samayoa M&T

(M&T)-. Luego del anuncio del gobierno, varios sectores han dado a conocer su opinión ya sea a favor o en contra, aunque una de ellas es la más repetida, “debe estudiarse y verificar que sea una buena opción para mejorar significativamente al país”. 

En las últimas horas se ha dado a conocer que el Fondo Monetario de Inversión FMI y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL analizarán las exepciones y mostrarán un un estudio para ayudar, de alguna manera, al tema en el país.

Según declaraciones de Pedro Barquero titular de la Secretaria de Desarrollo Económico SDE dijo que también se buscará depurar la lista para asegurar que el beneficio lleguen a quienes estén involucrados con productos de la canasta básica, ya que, se busca, el apoyo llegue a las poblaciones más pobres a través del sistema económico completo.

En el lado de la Cámara de Comercio e Industria de Honduras el presidente Daniel Fortín declaró que “es un tema que se ha venido hablando desde hace muchos años, que si es bueno o no, pero se tiene que conocer la diferencia entre ambos términos. Estos beneficios no han sido dados solo a la empresa privada. De los 42 mil millones de lempiras que son exonerados y exentos, solo el 16% o 17% van a la empresa privada. Nosotros estamos de acuerdo con que estas se revisen, también estamos abiertos a sentarnos con el gobierno para revisar y ver que es lo mejor para el país”.

Commentaires


bottom of page