top of page
  • Foto del escritorEditorial

Consumidores prefieren los alimentos más saludables y vegetarianos según estudios

(M&T)-. Un estimado del 48% de los consumidores buscan productos etiquetados como “basados en plantas” según detalla la empresa de investigación de mercados The Hartman Group. Lo que se une a la tendencia sobre el consumo de alimentos más saludables, sostenibles, nutritivos y que den salud y bienestar. Tendencia que marca a toda la región.

Lightspeed/Mintel, en su estudio relata que los compradores están motivados a añadir alimentos de origen vegetal por una gran variedad de razones como salud, sostenibilidad y el bienestar animal,  por lo que la industria está innovando para que el sabor sea otra de las razones que los motive a consumirlos. Para mantener este interés, las marcas ofrecen continuamente productos con un sabor delicioso y la misma textura que los consumidores esperan de sus homólogos de origen animal.

Las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal en Estados Unidos aumentaron en dos dígitos en el año 2020 creciendo un 27%, llevando el valor total de este mercado a US$7.000 millones. En los últimos dos años las ventas han crecido un 43% y en 2020, el 57% de todos los hogares estadounidenses compraron alimentos de origen vegetal, lo que hace ver el potencial de este segmento de mercado.

Por ese motivo, muchas empresas de alimentos buscan crear alternativas que gusten a los clientes, ofreciendo productos más saludables y con las exigencias que la nueva generación de personas que se informan mejor sobre los ingredientes, procesos de producción y que estén comprometidas, como industria, al cuidado de los recursos naturales.  

Estas tendencias hacen el llamado a reinventar las producciones de grandes fábricas que no han innovado o que continúan con las mismas prácticas desde hace ya varios años, pero que para continuar en la mente de los consumidores, necesitarán realizar estudios y buscar nuevas ideas que hagan tener un espacio en la mente y consumo de la población. 

Ante este panorama, Pozuelo a través de la marca Kibo lanzó al mercado nuevas líneas de productos alimenticios a base de plantas y vegetales. Kibo integrará a su oferta productos como quinua blanca en grano, pastas (spaghetti y tornillos) fuente de fibra y libres de gluten hechos a base de proteína de arveja, chips de lentejas con sabores a sal marina, queso rostizado y cebolla Maui; los chips estarán presentes en dos presentaciones, ya que las tendencias actuales muestran que el formato de snacks es una opción muy atractiva para todas las edades y en diferentes momentos de consumo a lo largo del día. Más adelante llegará al mercado nacional un producto conocido como texturizado de soya (sustituto de carne).

“Inspirados en la naturaleza, el poder de las plantas y el estilo de vida de nuestros consumidores, es que Pozuelo incorpora productos más saludables a su catálogo, brindando nuevas experiencias y sensaciones, así como ingredientes nutritivos, buenos para la salud de las personas y del planeta”, dijo Aurora Marlasca, Nutricionista de Pozuelo.

Comentários


bottom of page