top of page
  • Foto del escritorEditorial

Conozca las iniciativas sustentables que pone en práctica esta empresa de electrodomésticos

Por: Malka Mekler

La compañía Mabe trabaja en el desarrollo de productos que impacten en tres aspectos clave, la mejora continua de sus operaciones por medio del uso eficiente de los recursos, el fomento a la innovación y el valor agregado en productos que mejore la calidad de vida de los consumidores al ofrecer soluciones de línea blanca de acuerdo a sus necesidades e intereses.

El gerente de sustentabilidad de Mabe, Daniel Sosa Granados, explicó que para la compañía la sustentabilidad es una parte fundamental de su estrategia de negocios, la cual va más allá del cumplimiento de normas. Es por ello que la empresa se compromete a adaptarse a una ruta innovadora, colaboradora y que actúe hacia nuevos equilibrios.

“Los distintos equipos que se producen en Mabe tienen la característica común de hacer accesible la eficiencia energética, el ahorro de agua y otros beneficios relacionados con la sustentabilidad al mayor número de familias. Es a través de nuestros productos y nuestros procesos que buscamos resolver los desafíos de hoy mientras planeamos para las necesidades futuras de nuestros consumidores”, mencionó Sosa.

Dentro de las tecnologías que utilizan se destaca su actual generación de lavadoras denominadas “Aqua Saver Green”, las cuales están certificadas como Grado Ecológico con base en la norma mexicana NMX-AA-158-SCFI-2011 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y se caracterizan por contar con una alta eficiencia al reducir en un hasta 76% el consumo de agua por ciclo de lavado. Asimismo, sus refrigeradores utilizan un gas refrigerante que es conocido como R600a que reduce al 100% el impacto al agotamiento de la capa de ozono logrando evitar la emisión de 240,000 toneladas de Co2e, aproximadamente.

Para Sosa los beneficios que tienen estas prácticas en el negocio son muchos, “no solo hay una mejora en el desempeño de nuestro negocio, se fomenta de manera constante, la innovación y se agrega valor a nuestros productos, impulsandonos a adaptarnos continuamente al entorno en la búsqueda del equilibrio social, económico y ambiental; esto siempre atendiendo a nuestros grupos de interés, convirtiendo nuestra empresa en un mejor lugar para trabajar, generando un vínculo positivo con nuestros consumidores y las comunidades que nos rodean así como estableciendo alianzas y aprovechando adecuadamente nuestros recursos”.

El experto destaca que para Mabe la sustentabilidad es fundamental en su estrategia de negocios y es clave para continuar impulsado el crecimiento de la empresa.

Comentários


bottom of page